Real Aero Club de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Real Aeroclub de España se constituyó oficialmente el 18 de mayo de 1905, siendo el primer aeroclub de España. La inauguración oficial de sus actividades en el campo de vuelo del Gasómetro en Madrid fue presidida por el rey Alfonso XIII. Fue fundado por el asturiano Jesús Fernández Duro.[1]

Historia y cronología[editar]

Fue creado por iniciativas particulares y con el objetivo principal de organizar y reglamentar las manifestaciones aeronáuticas y comprobar y autentificar los registros de altura y distancia alcanzados en las ascensiones en globos. Su principal finalidad era contribuir al desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aerostación. Presentó la documentación para la constitución de la asociación ante el Gobierno Civil de Madrid el 31 de marzo de 1905, y fue aceptada el 7 de abril de 1905, con el número 1552.

A fecha de abril de 2011, su presidente es José Luis Olias, y el director de instrucción es el campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso.

Presidentes (hasta 1936)[editar]

Sedes sociales (hasta 1936)[editar]

  • Carrera de san Jerónimo 15
  • Ventura de la Vega 4
  • Alcalá 16
  • Sevilla 12
  • Sevilla 44

Formación[editar]

Actualmente es una escuela de pilotos, donde proporcionan formación de vuelo avanzada, acrobático, y cursos monográficos individuales.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]