Real Academia de Doctores de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Real Academia de Doctores de España es una corporación de carácter científico, técnico, humanístico y social, de ámbito nacional, con personalidad jurídica propia y sede en Madrid. Fue fundada en 1920, relevando a otras dos instituciones, el "Claustro extraordinario de Doctores" (1845) y el "Decanato y la Federación de Doctores Españoles" (1915).

Según sus estatutos, entre sus fines se encuentran:

  • Contribuir al desarrollo de las Ciencias, las Letras, las Artes y de todo aquello que tienda a la difusión de la Cultura.
  • Actuar como entidad científica, técnica y cultural, para la coordinación interdisciplinar.
  • Servir de nexo entre sus miembros y los doctores de otros países, para promover el intercambio cultural y las relaciones entre entidades científicas.
  • Fomentar la colaboración con otras Reales Academias, así como con las corporaciones, organismos o instituciones que tengan entre sus fines el estudio, la investigación y la enseñanza.
  • Asesorar a los entes públicos y privados que lo soliciten sobre cualquier asunto inherente a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.

Secciones[editar]

La Real Academia de Doctores está integrada por diez secciones:

Académicos[editar]

Los Académicos que componen la Real Academia de Doctores de España son: de Número, Correspondientes, Supernumerarios y de Honor. Los Académicos de Número, Correspondientes y Supernumerarios se distribuyen en las diez secciones que integran la Academia.

Presidentes[editar]

Desde su fundación hasta la actualidad han sido presidentes de la Academia:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]