Raymond Pozo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raymond Pozo
Raymond adjusted.jpg
Pozo en el Desfile Dominicano de Nueva York 2009
Nombre de nacimiento Ramón Figueroa Pozo
Nacimiento 8 de agosto de 1966 (49 años)
Bandera de la República DominicanaSan Cristóbal, República Dominicana
Ocupación Comediante, presentador, actor, productor
Años activo 1989-presente
Conocido por

"El rey de los trabalenguas"
"El hermano Tazo"
"El cabo azulado"

"Tubérculo Gourmet"
Creencias religiosas Cristianismo[1]
[editar datos en Wikidata]

Ramón Figueroa Pozo, más conocido como Raymond Pozo (San Cristóbal, 8 de agosto de 1966), es un comediante, presentador de televisión, y actor dominicano. También es conocido como "El rey de los trabalenguas".

Biografía[editar]

Procedente de Jamey, un pueblo humilde de República Dominicana, donde se ganaba la vida limpiando zapatos, vendiendo pan, maní, cebolla, como sastre, manejando un triciclo y una carretilla. Raymond, quien se hace llamar el mismo "el payaso de la familia" es hijo de Cristina Pozo y Pedro Figueroa, un maestro constructor, y quien además tiene nueve hermanos.[2]

Después de tocar puertas en busca de una oportunidad, en 1989 Pozo inició participando en un festival humorístico organizado por el humorista y empresario dominicano René Fiallo.

Comenzó a hacer humor durante los años 1990 en un programa de sketch llamado Caribe Show junto a un grupo de comediantes (donde conoció a su eventual compañero inseparable Miguel Céspedes), que luego se convertirían en estrellas de la comedia en el país.

Ha pasado por varios programas televisivos como: El show de los Árabes, Caribe show, La opción de las 12, Quédate ahí, Atrapado y Titirimundati.

Raymond se dio a conocer con el personaje de "El Hermano Tazo", el cual se identificó por hacer trabalenguas, además de sus presentaciones en donde realizaba unas series de parodias y fonomimicas que gravaba para ese entonces donde el hoy productor musical Henry Rafael Acevedo, conocido como "Fuerza Delta".

Actualmente produce y conduce los programas "A reír con Miguel y Raymond" y "Raymond & Miguel Primera Clase" junto a Miguel Céspedes.

Filmografía[editar]

(cameo en la escena final)
  • TBA, "Tuberculo en Cines" Tuberculo Gourmet

Reconocimientos[editar]

Filantropía[editar]

Pozo, junto a su compañero Miguel Céspedes tienen una fundación que ayuda a costearle los estudios cien niños de escasos recurso procedentes de sus respectivos barrios.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. «Raymond Pozo: su testimonio». 17 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de enero de 2014. 
  2. «elcaribe.com.do». 22 de agosto de 2012. Consultado el 24 de enero de 2014. 
  3. «Beras Goico coronará a Raymond y Miguel como los nuevos reyes del humor criollo». 30 de abril de 2009. Consultado el 24 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]