Ramazan Bashardost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Dr Ramazan Bashardost (Dari: داکتر رمضان بشردوست) (nacido en 1965) es un antiguo ministro de planificación de Afganistán y miembro de la Asamblea Nacional de Afganistán. Actualmente es un candidato independiente a las elecciones presidenciales afganas del 2009.


Inicios[editar]

Ramazan Bashardost, de la etnia Hazara, nació en el distrito de Qarabagh, provincia de Ghazni en una familia de empleados gubernamentales respetados. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Qarabagh y luego en Maimana, capital de Fariyab, en Afganistán septentrional. Meses después de la Revolución de 1978, Bashardost dejó Afganistán hacia Irán. Terminó el colegio en Irán y de allí emigró a Pakistán.

En 1983, dejó Pakistán para ir a Francia, donde pasó más de 20 años y donde obtuvo títulos universitarios en derecho y ciencias políticas. En 1989 se inscribió en la Universidad de Grenoble, donde realizó su Maestría en Derecho. En 1990 realizó su Maestría en Diplomacia en la Universidad de París. En 1992, sacó su maestría en ciencias políticas. En 1995, Bashardost recibió su título de doctorado en derecho de la Universidad de Toulouse. Escribió su tesis sobre el papel de Naciones Unidas contra la invasión soviética de Afganistán.

Enlaces externos[editar]

Bashardost en El País