Rahab (demonio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el folclore judío, Rahab es el nombre de un demonio marino, un dragón del agua, el gobernante del mar.

Etimología[editar]

Rahab es mencionado en el Talmud y en el Antiguo Testamento, se le ha dado la etimología de escándalo, tumulto y arrogancia.

Su nombre original era el abismo primordial, el dragón marino de la oscuridad y el caos, era comparable al Leviatán y a Tiamat. Más tarde Rahab llegó a ser un demonio especial, habitante del mar, especialmente asociado al Mar Rojo, en este caso algunas veces asociados con el Leviatán.

En la tradición hebrea[editar]

Rahab es o era el ángel de la insolencia y el orgullo, es responsable de agitar las aguas y producir las olas, el también es responsable de la tempestades del mar, de acuerdo con algunas fuentes él era el ángel guardián de Egipto, una posición a menudo designada a otros ángeles tales como Belial, Mastema, Samael y Uzza. Rahab representa el caos en textos antiguos tales como la Biblia.

Referencias culturales[editar]

Hay varios personajes de video juegos llamados Rahab y tiene las características de un monstruo marino. En Legacy of Kain: Soul Reaver para Playstation, Rahab era uno de los generales vampiros de Kain que había evolucionado en un milenio en un monstruo nadador. Castelvania:Dawn of Sorrow para Nintendo DS aparece un jefe acuático llamado Rahab.Rahab es el último boss del juego de árcade hecho por SEGA llamado The Ocean Hunter.