Familia Mundial de Radio María

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Radio María»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Familia Mundial de Radio María es una asociación de diversas radioemisoras que por lo general llevan el nombre de Radio María junto al nombre del país, las cuales, inspiradas por el mensaje de la Santísima Virgen María en Medjugorje, difunden programación de contenido católico en varios países de todos los continentes salvo Australia u Oceanía.

Historia[editar]

Hacia la década del 80, párrocos de muchas comunidades italianas iniciaban radioemisoras para informar a sus parroquianos y ayudarlos en la oración, transmitiendo principal y diariamente la misa y el rezo del rosario. El Padre Livio Fanzaga, en Italia, inspirado por el mensaje de la Virgen María en Medjugorje, empezó los trabajos para la fundación de la Radio María.

En este contexto fue establecida la primera estación de Radio María como una radio parroquial de Arcellasco d'Erba, Italia, en 1983.

Radio María mantuvo esta característica hasta 1987, año en el cual se constituye la asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes con la finalidad de llevar más allá de Erba el proyecto radial. En el transcurso de tres años se rediseñó la programación mediante la colaboración de personas de diversas experiencias eclesiales. Así es que Radio María llega a tener difusión nacional en 1990.

La presencia de Radio María en el mundo.

A partir de la década del 90 comienza la internacionalización de la familia radiomariana al iniciarse varios proyectos en idioma local en Europa, África y América.

En 1998 nace la Familia Mundial de Radio María, instrumento de coordinación de las diversas Radios María - operantes o en fase de constitución - a nivel mundial.

En 1999 se realizaron dos congresos internacionales de Radios María. El primero de ellos, para las radios de América, fue llevado a cabo en la ciudad de Lima en el mes de marzo; y el segundo, para las Radios María angloparlantes de África el mes de noviembre en Malaui.

En el 2000, se realiza el Primer Congreso Mundial, experiencia que se repitió en los años 2003 y 2004.

Emisoras[editar]

Enlaces externos[editar]