RCM (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RCM TV Panamá
Nombre público RCM
Eslogan Creciendo
Tipo de canal Televisión Abierta
Programación Variada
Propietario Grupo Mix Holding
Operado por Grupo Mix Holding
País Flag of Panama.svg Panamá
Idioma Español
Fundación 2000
Fundador Alfredo Prieto
Inicio de transmisiones 2000
Cese de transmisiones 22 de Septiembre 2012
Personas clave Gustavo Him
Cesar De León
Formato de imagen 4:3 Analogo
Cuota de pantalla 15%
Ubicación Vía España
Ciudad de Panamá
Nombre anterior RCM 21
TVO
Canales hermanos Mas 23 TV
Mix Tv
Disponibilidad
Cable
Cable Onda Canal 21
+TV Digital Canal 21
[editar datos en Wikidata]

RCM fue un canal de televisión de Panamá que estuvo disponible para todo el país desde el año 2000. Ofrecia programación netamente noticiosa en sus inicios pero en 2009 en un intento por mejorar los bajos indices de audiencia los nuevos dueños del canal lo transformaron en un canal con programación variada y para todo tipo de público.

La audiencia del canal mejoro, pero no lo suficiente para recuperar las inversiones hechas en nuevos equipos, presentadores y programación por lo cual el canal entro en una crisis financiera.

Cerró operaciones en el 2012 ya que por los problemas financieros fue imposible continuar las operaciones del canal, con esto muchos de sus empleados fueron liquidados de la empresa. Posteriormente una nueva empresa adquirió la señal, equipos e instalaciones del canal. Luego la nueva empresa empezó a emitir la señal de su propio y nuevo canal Panameño llamado NEXtv.

Historia[editar]

RCM fundado en el año 2000 por Alfredo Prieto y era Propiedad de Cadena Millenium. El mismo fue el primer canal de televisión en Panamá que tuvo un formato de noticias y programas de opinión las 24 horas del día.

En junio de 2006, Cadena Millenium decide vender parte de su cartera de medios de comunicación, el empresario Noel Riande pagó 20 millones de dólares. La venta incluye el canal de televisión: RCM (Canal 21). Noel Riande renombró es canal con: TVO (Canal 21).

A finales de 2009, Riande decide vender los canales a Grupo Mix Holding para el 80% de participación de Riande Productions, y así es como comienza una nueva transformación de la compañía de televisión. El Canal es reestructurado: "TVO" pasa a ser "RCM Canal 21".

En el año 2010, Riande Productions fue adquirida por una sociedad integrada por Riccardo Francolini, Rafael Barcenas y Ricardo Martinelli. Con esto se cierra de manera oficial las transmisiones y operaciones de RCM Canal 21 en Octubre de 2010.


Señales[editar]

RCM transmitio su señal en las siguientes frecuencias a nivel nacional:

  • Provincia de Panamá: Canal 21
  • Los Santos - Herrera - Coclé: Canal 33
  • Colón - Darién: Canal 21
  • Chiriquí - Bocas Del Toro: Canal 21
  • Veraguas: Canal 21


Ubucación[editar]

Sus oficinas y estudios principales están ubicadas en la Vía España, de la ciudad de Panamá.

Referencias[editar]

[1][2]

Enlaces externos[editar]