Kifi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Quife»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kifi preparado; se advierte que está sólo ligeramente prensado: una parte está disgregada.
Pelos glandulares —tricomas— de cannabis, recogidos de una criba.

El kifi o kif es una preparación de cannabis (marihuana) preparada por cribado de las glándulas o tricomas. También se le llama polen o cristal.

Etimología[editar]

La palabra kif proviene del persa y significa "bolsa", y deriva de la forma tradicional de separar y recoger los pelos glandulares de la planta, golpeándola contra un saco de tela.

Fabricación[editar]

El kif se prepara cepillando o golpeando la planta seca o sus cogollos. De esta forma, los tricomas que las cubren, que contienen la más alta proporción de THC, se separan y quedan recogidos en el fondo del saco, donde se observan como un polvo dorado. Otro método de obtención es frotar los cogollos contra una criba de la finura adecuada. Esta primera recolección suele contener polvo o fragmentos de las hojas, que pueden ser separados por otros métodos para aumentar la calidad del kif. Una vez obtenido, el kif puede ser prensado obteniéndose de este modo lo que se conoce con el nombre de hachís.

Otra forma de obtener kif es almacenando los cogollos de cannabis en un recipiente sobre cuyo fondo hay una criba. Con el tiempo se acumulan los tricomas desprendidos en el fondo de la caja, de donde se pueden recoger y preparar kif con ellos.

Significados locales[editar]

  • Marruecos: kif se refiere a una mezcla tradicional de cannabis fumado en una pipa llamada sebsi.
  • Australia: kif (or kiff) se suele referir a los restos de la hoja o cogollo de marihuana.
  • Alemania: kif es jerga para referirse a la marihuana, y kiffen es la acción de fumar marihuana o hachís.
  • Noruega: kif/keef es jerga para hachís.
  • Denmark: kif/keef es jerga para hachís de muy mala calidad.

Véase también[editar]