Quiero música en mi idioma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quiero música en mi idioma HD
Quiero música logo.png
Nombre público Quiero música en mi idioma
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Música
Propietario Grupo Clarín
Operado por Artear
País Flag of Argentina.svg Argentina
Inicio de transmisiones 4 de agosto de 2008 (8 años)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Ciudad de Buenos Aires Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reemplazo de Rock and Pop TV
BitBox TV
Canales hermanos Volver
Magazine
Metro
TyC Sports
Canal Rural
Sitio web qmusica.tv
Facebook
Twitter
Disponibilidad
Satélite
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas DirecTV Latinoamérica Canal 269 (SD)
Cable
Bandera de Argentina Cablevisión Canal 70 (Clásico)
Canal 501 (Digital)
Canal 681 (HD)
Bandera de Argentina Gigared Canal 70 (Paraná y Santa Fe)
Canal 72 (Corrientes y Resistencia)
Canal 73 (Posadas)
Bandera de Argentina TeleRed Canal 510 (Digital)
Canal 192 (HD)
Bandera de Argentina Telecentro Canal 603 (Digital)
Canal 1076 (HD)
[editar datos en Wikidata]

Quiero música en mi idioma (o simplemente Q o Quiero/Quiero HD) es un canal de televisión dedicado a la música en español. Es operado por Artear, una división del Grupo Clarín.

Historia[editar]

Nació el 4 de agosto de 2008 reemplazando al canal BitBox TV, un canal provisorio, que a su vez reemplazó a Rock and Pop TV.

En octubre de 2010, se entregaron los Premios de PromaxBDA en el Marriott Plaza de la ciudad de Buenos Aires, que honra a lo mejores trabajos de Promociones de Latinoamérica, y en la cual Quiero fue galardonado con una estatuilla de Plata en la categoría "Promoción de proyecto especial", por la campaña "Gustavo Quiero verte bien". Esta campaña tuvo como propósito el acercar a la gente una gran bandera con la finalidad de que pudieran dejar su mensaje de aliento al músico Gustavo Cerati luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular. Esta bandera recorrió varias provincias de la Argentina llegando a medir 150 metros y a contener más de 15.000 mensajes para el músico. Dicha bandera hoy está en manos de las personas más allegadas a Gustavo Cerati. A lo largo de los días en que la bandera estuvo desplegada tanto en la puerta del canal en Buenos Aires, como en Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, el Fleni y en el Planetario miles de personas dejaron allí sus esperanzas, sus lágrimas y sus deseos más positivos. [1] [2]

El 4 de julio de 2011, el programa de Quiero Escuela de Música, conducido alternadamente por Carolina Ibarra y Bebe Contepomi, recibió una Mención de Honor en la 17ª entrega de los premios FUND TV a las producciones de televisión que fueron emitidas en 2010. El Premio FUND TV distingue a programas y piezas publicitarias con mensajes de valor educativo que benefician a sus televidentes. [3] [4]

En agosto de 2014, como parte de su adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarin decide vender sus acciones pertenecientes a la empresa IESA (Inversora de Eventos S.A.). Fueron vendidas al fondo inversor norteamericano 34 South Media LLC.[5] [6] Antes de su venta, el canal fue agregado a IESA, propiedad hasta entonces de Artear.

El 15 de junio de 2016 "Quiero música" ingresa a la grilla digital del cableoperador TeleCentro en su versión SD.

Premios[editar]

Desde el 2009 se entregan los Premios Quiero, en la cual se premia a los cantantes de Latinoamérica. Son nominados todos aquellos artistas con producciones discográficas, presentadas al público recientemente y cuya producción musical haya sido escuchada y vista en el canal Quiero. [7] Los ganadores son elegidos por el voto del público y las categorías son:

  • Mejor video artista femenino
  • Mejor video artista masculino
  • Mejor video melódico
  • Mejor video pop
  • Mejor video rock
  • Mejor video urbano
  • Mejor video banda
  • Mejor video para enamorarse
  • Mejor video Reggae
  • Mejor participación en video
  • Mejor video del año
  • Mejor director de video


Conductores[editar]

Los conductores del canal, también llamados VJ, conducen los programas del canal. El músico cubano Alex Batista es el encargado de guiar a la audiencia hasta los orígenes y posteriores manifestaciones del Reggaeton y Hip Hop, dos ritmos callejeros nacidos en las periferias de las grandes ciudades en Código Urbano. Carolina Ibarra recibe a los artistas más importantes del pop en español en La casa del Pop, y quien conduce también la Escuela de Música. El conductor del ciclo, Marcelo Severino - surfer y snowboarder - será el encargado de guiar a la audiencia a través de esta propuesta con mucha adrenalina, en Aerial. Agustín Cotenpomi es el encargado de conducir tanto Mediatarde y Espacio Fan. De la mano de Bebe Contepomi, las bandas de rock más importantes - tanto nacionales como latinoamericanas - se harán lugar en Vivo Rock. El Visionario, es el primer reality de rock de la televisión argentina. En cada entrega, Hoby Defino –el conductor del ciclo- expone su cotidianeidad frente a cámaras para compartir sus encuentros con grandes artistas del rock. Q Noticias es el primer noticiero musical de la televisión argentina.

Logotipos[editar]

Su logo representativo es la Q en mayúscula de color plateado desde el comienzo de sus transmisiones. El canal tiene la particularidad de colocar un logo distinto en pantalla durante determinadas fechas o períodos importantes, representándolas a través una simple animación y utilizando una temática particular al día. Se pueden citar como ejemplos:

El 25 de mayo del 2013, el canal modificó su logo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810, al igual que varios canales de TV del país, utilizando su Q clásica, pero siendo reemplazada momentáneamente por una Escarapela Argentina. La animación tendría que haber sido retirada finalizando el día, pero por un error, esta fue eliminada recién el 27 de mayo.

Historia[editar]

  • 2008-2010: El primer logo de Quiero era letra Q de color blanco en 2D y la palabra en colores: Quiero (Rojo), Música (Naranja), En (Celeste), Mi (Azul) e Idioma (Verde).
  • 2011-2013: El segundo logo de Quiero con el color negro en 3D.
  • 2013-2016: El tercero tenía más globo como de HTV.[cita requerida]
  • 2016-presente: Con la llegada de la señal en alta definición, sigue siendo el canal número uno de la música en español. Globo Piñata Q de color violeta y la sigla HD.[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]