Quidditch a través de los tiempos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Quidditch a través de los tiempos es un libro relacionado con la conocida serie de libros Harry Potter escrito por J. K. Rowling que trata sobre la historia del deporte mágico quidditch. El libro es mencionado en la serie Harry Potter como un libro de la biblioteca de Hogwarts. Las ventas de este libro, junto con Animales fantásticos y dónde encontrarlos van dirigidas a la fundación Comic Relief, y contiene ilustraciones de J. K. Rowling. Las ventas de ambos libros superaron los 17 millones de libras.[1]


Su título original es Quidditch Through the Ages, y fue publicado en español en 2001 por la Editorial Salamandra, gracias a la traducción de Alicia Dellepiane.

Historia[editar]

La idea de este libro surgió luego de que la fundación Comic Relief le pidiera a J.K. Rowling, con pocas esperanzas, que escribiera un cuento corto sobre Harry Potter para la asociación. Como, según la escritora, los cuentos cortos se le dan mal, decidió escribir no uno, sino dos, naciendo así tanto este libro como Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Como siempre le gustó dibujar, J.K. Rowling quiso que para estos libros aparecieran dibujos suyos (lo que ocurriría también con Los Cuentos de Beedle el Bardo).

"Quidditch a través de los tiempos" trata de dar la impresión de ser un verdadero libro mágico acerca del quidditch, contando para eso con el nombre del supuesto mago que lo escribió (Kennilworthy Whisp) y su editorial (Whizz Hard Books), así como una cubierta con el sello de la biblioteca de Hogwarts, un aspecto de libro estropeado y manoseado, y una lista en su interior de los estudiantes del colegio que lo han sacado de la biblioteca.

Nuevas ediciones[editar]

Recientemente se realizaron reediciones de ambos libros (Quidditch a través de los tiempos y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos), para las cuales se dibujaron nuevas portadas, lo cual le hizo perder a los libros de su ilusión de autenticidad. Entre esos cambios están: la eliminación del sello de la biblioteca de Hogwarts y su aspecto de ajado, y el añadido en grandes letras del nombre de J.K. Rowling. Debido a estos cambios muchos fans de la saga se sintieron muy decepcionados cuando se dieron a conocer las nuevas portadas.

Libro[editar]

En "Quidditch a través de los tiempos" cuenta la historia y evolución del deporte del quidditch y todos los aspectos relacionados (reglas, equipos, pelotas, etc.) a partir de los primeros usos de la escoba como un instrumento volador por parte de los brujos y los primeros juegos y deportes que se desarrollaron antes del quidditch, los cuales algunos tuvieron éxito y otros no.

Quidditch a través de los tiempos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Hogwarts. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief. Es un emocionante libro para todos los fanáticos del Quidditch. Puedes encontrar la historia del juego, las pelotas, equipos famosos, escobas y mucho más!

Datos Básicos[editar]

Escrito por: Kennilworthy Whisp (seudónimo J.K. Rowling) Título Original: Quidditch Through the Ages Fecha de Publicación: Octubre 2001

Texto de la contraportada[editar]

“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinaran a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921…”

Capítulos[editar]

  • Prólogo
  • La evolución de la escoba voladora
  • Antiguos juegos de escobas voladoras
  • El juego del pantano Queerditch
  • La aparición de la snitch dorada
  • Precauciones antimuggles
  • Cambios en el quidditch a partir del siglo XIV: Campo; Pelotas; Jugadores; Reglas; Árbitros
  • Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda
  • La expansión del quidditch por el mundo
  • El desarrollo de la escoba de carreras
  • El quidditch en la actualidad
  • Datos Curiosos

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. JKRowling.com. «Comic Relief». Consultado el 17 de septiembre de 2013.