Qdq media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
QDQ Media
Qdq media logo.jpg
Industria Empresa de servicios
Género Agencia de marketing digital
Fundación 20/05/1997
Sede central Haya, 4 – 28044 Madrid - España
Marcas QDQ media, Trazada, Optimizaclick, QDQ.com, Activa Internet
Servicios Páginas webs RWD, Posicionamiento orgánico SEO, Campañas de Adwords
Presupuesto 25 millones de euros €
Holding SoLocal Group
Empleados 380
Lema Qué, Dónde y Quién
Sitio web qdqmedia.com
[editar datos en Wikidata]

QDQ media, empresa de origen español y en la actualidad perteneciente al grupo francés SoLocal Group.

Historia[editar]

Fundada en 1997 en Madrid por Margarita Sánchez, Ricardo Alonso López, Carlos Solans y Julio Ortega ofreciendo servicios de guía telefónica en papel, en la actualidad está completamente orientada al mundo online y al contenido multimedia. Sus siglas QDQ hacen referencia a Qué, Dónde y Quién.

En 2001[1]​ ofrecen en España los primeros mapas interactivos como el “Callejero fotográfico”, donde se mostraban fotos de las calles y sus portales, de ciertas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Santiago de Compostela, algo que con la llegada de Google Street View quedó en desuso. En marzo de 2004, QDQ media pasa a ser filial de Pages Jaunes Group, actualmente conocido como SoLocal Group. En 2011 compra las empresas digitales OptimizaClick y Trazada.

En 2012, se suprime la versión en papel de la guía telefónica, orientando su modelo de negocio en exclusividad a Internet,[2]​ siendo la guía en papel, en 2008, el 85% del volumen de negocio. Con este cambio se suprimió la edición de 14.000.000[3]​ de ejemplares de la guía telefónica en distribución nacional, evitando producir unas 9800 toneladas de C02,[4]​ uniéndose a la tendencia de grandes grupos editoriales o instituciones internacionales, basadas en razones tanto económicas como de sostenibilidad, en suprimir las ediciones de papel, destacar el ejemplo de San Francisco[5]​ o la opción que dan las operadoras o distribuidoras para darse de baja de la edición de papel.

Referencias[editar]