Pulseman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pulseman (パルス マン) es un videojuego de plataformas de acción desarrollado por Game Freak y publicado por Sega para la Mega Drive en 1994. El juego fue lanzado en formato cartucho sólo en Japón, con la versión norteamericana siendo lanzada a través del Canal de Sega exclusivamente. Pulseman fue re-lanzado en todo el mundo para la Consola Virtual de la Wii de Nintendo.

Historia[editar]

En el siglo 22, el notado científico e ingeniero en computación Doc. Yoshiyama había logrado crear la inteligencia artificial más avanzada del mundo. Llamando a su creación "C-Life" y a la cual le creo conciencia, pensamientos y sentimiento. Sin embargo, pronto se enamoró con esta C-girl por lo cual quiso estar con ella lo más cerca posible, por lo que se digitalizo y se subió a sí mismo en su ordenador central, donde los dos "hicieron el amor" por la combinación de su ADN y con la su programa . El resultado final de su amor fue el nacimiento de un medio humano, medio C-boy llamado "Pulseman". Pulseman era el único que no tenia necesidad de permanecer dentro de una computadora para sobrevivir, y además tenia el poder para canalizar la electricidad a través de su cuerpo, utilizando como arma y como un medio de transporte rápido a través del poder del "Voltteccer".

Por desgracia, viviendo en el mundo de la informática durante tanto tiempo la mente retorcida Doc. Yoshiyama, fue corrompió sus ondas cerebrales y su cuerpo. Doc. Yoshiyama surgió de nuevo en el mundo humano, pero se retorcido y se transformado en el malvado Doctor Waruyama .. Ahora, Doc. Waruyama creo la Galaxy gang, la difusión de una nueva ola de ciber-terrorismo en todo el mundo, y Pulseman debe luchar contra su propio padre y poner fin a su banda por el bien del mundo libre.

Personajes[editar]

Pulseman[editar]

El héroe principal del juego. Pulseman es un adolescente nacido de un padre humano y un C-madre de la vida, lo que le concede los poderes de ambos mundos. De su padre, él puede sobrevivir fuera de las terminales de computadora y vagar por el mundo humano, y de su madre que tiene el poder de la electricidad. Se puede cortar con la electricidad de sus manos, y recoger la corriente electricidad del aire para dispararla y en el aire utilizar su poderoso "Voltteccer" ( tacleada de truenos ) , donde se transforma en una bola de electricidad y de rebote a través de las paredes como un pinball. También es muy ágil y acrobático, y puede atacar con poderosas patadas. Su debilidad principal es el agua, que cortocircuita sus poderes

Beatrice[editar]

Una Chica C-Life que una vez fue mantenida cautiva por la Galaxy Gang hasta que Pulseman la libero. Pronto se convirtió en su novia y apoyo en su búsqueda para detener al Doc. Waruyama. Ella aparece en la pantalla de selección de escena para informarte de los niveles a los que puedes acceder, y también aparece durante el juego para informarle de los peligros en los niveles. Ella tiene el pelo erizado color rosa y un vestido rojo y blanco, con medias de color negro. El apodo que Pulseman le dio es Rice ( arroz ), el cual pronuncia "Ree-chay".

Lisa Hartfield[editar]

Un periodista estrella de Tokio; Lisa cuenta constantemente la historia de Pulseman. Ella tiene el pelo largo hasta los hombros color rojo y usa un traje formal rojo. Ella sólo aparece durante el final de las escenas e inconsciente en el fondo de la primera etapa en la sección de estudio de televisión

Veil[editar]

Un misterioso C-Life cuya única lealtad es para Doc Waruyama. Veil luce como Pulseman pero de color violeta oscuro y rojo, con grandes alas en la espalda y "cuernos" que sobresalía de su visor. Él tiene todos los poderes de Pulseman, como si se tratara de un gemelo malvado. Él es el jefe del nivel 5.

Doc. Waruyama[editar]

Una vez conocido como Doc. Yoshiyama, Doc. Waruyama fue torcido y corrompido por su sistema informático que subió el mismo para estar con el único amor de su vida. Dirige la Galaxy Gang para destruir el mundo cibernético, y reaparece varias veces durante el juego, donde Pulseman lucha contra él como un jefe.

Desarrollo[editar]

Cuando se anunció por primera vez, Pulseman fue originalmente llamado Spark (chispas). Muchos de los miembros del personal que trabajó en Pulseman más tarde trabajó en la serie de Pokémon, incluyendo al director Ken Sugimori y el compositor Junichi Masuda.

Referencias de Pulseman en la serie de Pokémon[editar]

  • Uno de los movimientos especiales de Pikachu se llama "Volt Tackle", que en Japón se llama "Voltteccer" y utiliza la misma idea de convertirse en una bola cargadas eléctricamente y estrellarse contra un enemigo. En Super Smash Bros. Brawl, el Tackle Volt es Smash Final de Pikachu y opera como la versión Pulseman del ataque.
  • En Pokémon Diamante, Perla y Platino la organización llamada 'Equipo Galaxia' ((ギンガ 団, Ginga Dan?, Literalmente "Galaxy Gang" o "Galaxy Brigade") puede ser una referencia a la pandilla de Doctor Waruyama del mismo nombre.
  • El enemigo Gunfish que aparece bajo el agua en la fase 6 de Pulseman se asemeja a Remoraid, ya que son combinaciones de pescado y pistolas revólver.
  • El Pokémon Rotom tiene una cabeza de forma similar a Pulseman, y es capaz de entrar en los dispositivos eléctricos, como mucho Pulseman. Rotom también está rodeado por un aura de color azul eléctrico que se asemeja a la red eléctrica Pulseman

Recepción[editar]

En la Review el autor elogia a sus gráficos como "una de las más limpias, más nítida y más atractivas de plataformas en el Génesis" y que el juego "no es sólo diversión, es eléctrico". Pulseman recibió una puntuación de 8 de 10