Puissance spirituelle du verbe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Puissance spirituelle du verbe
Tipo ONG
Forma legal organización sin fines de lucro
Fundación 1980
Fundador Bavua Ntinu André
Sede central Mbanza-Ngungu, Congo Central
Área de operación 4 país
Servicios Ayuda Humanitaria

El Puissance spirituelle du verbe (español: Poder Espiritual del Verbo) en acrónimo PSV, es una organización llamada espiritual para África y el despertar del hombre negro en general, fue fundado el 23 de febrero de 1980 por Bavua Ntinu André en el Zaire (actual República Democrática del Congo) y presente en 4 países africanos.

Se trata de una orden iniciática que propugna la purificación espiritual de todo lo existente mediante la limpieza de los cuerpos espirituales, astrales y físicos, por uso del sonido y la luz divina, a través de técnicas y códigos que permiten el contacto con cualquier entidad existente, pero, según su iniciador, hace años que falta la presencia de maestros espirituales y verdaderos profetas en la raza negra, lo que es la causa del atraso de los negros y su desconocimiento de la grandeza del universo, según él[1][2][3][4][5]​.

Referencias[editar]

  1. lephare (1 de junio de 2010). «« Grand maître » Bavua a une solution pour l’Afrique noire». Journal Le Phare, Quotidien indépendant paraissant à Kinshasa (en francé). Archivado desde el original el 22 de agosto de 2016. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  2. Kabongo (20 de abril de 2011). «Centrafrique: La puissance spirituelle du verbe dévoilée». Africa Info (Douala) (en francé). 
  3. Jean-René Bompolonga (30 de enero de 2002). «Un grand maître congolais recommande l'initiation des Noirs aux sciences occultes». Le Phare (en francé). 
  4. «RCA: L’Organisation « Puissance spirituelle du verbe » réclame l’indépendance spirituelle de l’Afrique». Corbeau News Centrafrique ou News à Bangui (en francé). 17 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2021. Consultado el 17 de noviembre de 2021. 
  5. Martin Enyimo (7 de octubre de 2013). «Karaté : décès du grand Me Bavua Ntinu Decantor | adiac-congo.com : toute l'actualité du Bassin du Congo». www.adiac-congo.com (en francé). Consultado el 5 de noviembre de 2021. 

Bibliografía[editar]

  • Ne Muanda Nsemi (Bundu dia Kongo): Puissance Spirituelle du Verbe (Congo) - Mvutu kua PSV, Editions Ndietika Mpolo Ngimbi, Kinsasa 1998, OCLC 77781332