Puggle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Puggle
Puggle hembra.jpg
Tipo Cruce de razas de perros

Puggle es el nombre de un cruce o mezcla entre las razas de perros beagle y pug.[1]

Historia[editar]

Wallace Havens, criador de Wisconsin, obtuvo el primer ejemplar de puggle en los años ochenta.[2]​ Havens acuñó el término "puggle" y fue el primero en registrar dicho híbrido en la American Canine Hybrid Club, organización que se encarga de clasificar los cruces entre canes. En la actualidad, los puggles son comercializados, especialmente para personas que desean una raza de perro diferente a las comunes.

Descripción[editar]

Puggle cachorro

Los puggles llegan a pesar en su estado adulto entre 15 y 30 libras.[3]​ Pueden tener varios colores, dependiendo de las características heredadas de sus padres. Los colores más comunes son ciervo, café y negro.

Pueden sufrir de epilepsia canina. Algunos puggles pueden ser propensos a alergias provocadas por la comida y el ambiente. Dada la forma de su hocico, el puggle es más resistente a los problemas respiratorios, propios de la raza pug.

En la cultura popular[editar]

La serie de televisión de Netflix It's Bruno!, estrenada en 2019 y dirigida por Solvan Naim, relata las aventuras de un perro puggle llamado Bruno y su dueño en las calles de Bushwick, Brooklyn.[4][5][6]

Referencias[editar]

  1. Puggle Animal Discovery. Consultado el 13 de noviembre de 2018.
  2. «The Modern Kennel Conundrum». The New York Times. p. 1. Consultado el 5 de junio de 2013. 
  3. «Puggle». vetstreet.com. Consultado el 5 de junio de 2013. 
  4. «It's Bruno! Premieres on Netflix May 17». Stage 13 (en inglés). 12 de abril de 2019. Consultado el 21 de abril de 2019. 
  5. Petski, Denise (11 de abril de 2019). «Netflix Orders 'It's Bruno!' Man-And-Dog Comedy Series From Solvan “Slick” Naim». Deadline Hollywood. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  6. Jackson, Angelique (10 de mayo de 2019). «Solvan 'Slick' Naim on Working With His Dog for Netflix Series 'It's Bruno' and Late Mentor John Singleton». Variety. Consultado el 11 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]