Public Enemies (película de 1996)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Public Enemies es una película de 1996 dirigida por Mark L. Lester. La película se centra en la figura de los años 30 Kate "Ma" Barker y sus hijos criminales.[1]​ La película fue filmada en Guthrie, Oklahoma.

Argumento[editar]

Abusada sexualmente por sus hermanos, Kate Barker huye para verse implicada en el contrabando de alcohol. Se casa con el decente George Barker y da a luz a cuatro hijos, Herman, Arthur ("Doc"), Lloyd y Freddie. Ésta anima sus hijos para que cometan delitos.

Pronto se convierten en notorios delincuentes. El líder del FBI, J Edgar Hoover, pone al agente Melvin Purvis a trabajar en el caso. Entretanto Alvin Karpis se une a la pandilla. Uno de los robos deja a uno de los hijos de Barker muerto, Herman, y el otro es capturado, Freddie. Arthur Dunlop, un guardia de prisión corrupto, ayuda a Freddie a escapar y se convierte en el amante de la madre. Dunlop planea un secuestro que les dará $100,000, pero casi sale mal debido a su incompetencia. Por ello, la pandilla lo asesina, y también asesinan a otro socio incompetente. Por este tiempo Purvis está tras ellos. Lloyd y Arthur son arrestados en Chicago, y Ma y Freddie son asesinados en un tiroteo en Florida.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]