Pruebas combinadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras, lanzamientos y saltos que se realizan en uno o dos días dependiendo de la categoría, los cuales se dividen en una, dos, tres o cuatro jornadas dependiendo de la categoría del atleta que las realiza.


Heptatlón[editar]

El Heptatlón es una competición del atletismo actual que consta de siete pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta, y es tipo de prueba combinada. En el primer día se realizan cuatro pruebas: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros lisos. En el segundo día se realizan salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos. Cada prueba tiene asignados determinados puntos dependiendo la marca que se realice en cada una de ellas. Al final todos los puntos de cada prueba se suman y ese resultado es el puntaje final. Existen dos tipos diferentes de heptatlón, dependiendo de si se realiza en pista cubierta o al aire libre.

Decatlón[editar]

El Decatlón es una competencia del atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta.

Cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el final de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.

Pruebas realizadas del decatlón[editar]

El primer día se disputan las siguientes pruebas y en este orden:

En el segundo día:

Las marcas obtenidas en las distintas pruebas son valoradas con arreglo a unas tablas de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo. Se proclamará ganador de la competición aquel atleta que consiga mayor puntuación.