Project MUSE

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Project MUSE es una base de datos en línea, que proporciona acceso al texto completo de más de 195 publicaciones académicas de ciencias sociales, humanidades y matemáticas desde 1995. Todas las publicaciones provienen exclusivamente de editoriales universitarias.[1]

MUSE se inició en 1993 como un proyecto pionero conjunto de la Johns Hopkins University Press y la Biblioteca Milton S. Eisenhower (MSEL) de la Universidad Johns Hopkins (JHU). Unas becas de la Mellon Foundation y la National Endowment for the Humanities (Fundación Nacional para las Humanidades) permitieron en 1995 que MUSE facilitara el acceso en línea a las revistas publicadas por la JHU. En el año 2000 se incorporaron por primera vez revistas de otras editoriales, y cada año subsiguiente se fueron añadiendo otras editoriales.

MUSE es un proyecto de colaboración sin fines de lucro entre las editoriales participantes y la Biblioteca Milton S. Eisenhower, con el objetivo proclamado de difundir estudios académicos de calidad a través de un modelo sostenible que satisfaga las necesidades tanto de bibliotecas como de editoriales. Las suscripciones al proyecto MUSE sólo están disponibles para instituciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Biblioteca Max von Buch, de la Universidad de San Andrés. «Project Muse». Archivado desde el original el 25 de abril de 2011. Consultado el 21 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]