Princess Hours

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princess Hours
Serie o programa de televisión
Títulos en español Educando a la princesa
Género Drama televisivo
Ficción romántica
Comedia
Creador Park So Hee
Tema principal «Perhaps Love»
(interpretado por HowL & J)
País de origen Corea del Sur
Localización Corea
Tailandia
Macao
Idioma/s Coreano
Episodios 24
Producción
Empresas productoras Group8
Dirección Hwang In Roi
Guion In Eun Ah
Distribución Munhwa Broadcasting Corporation
Formato de imagen 1080i HDTV 16:9
Formato de audio Dolby Digital (2 canales)
Emisión
Cadena original Munhwa Broadcasting Corporation
Horario Miércoles y jueves a las 21:55 (KST)
Duración 70 minutos
Primera emisión 11 de enero de 2006
Última emisión 30 de marzo de 2006
Cronología
Young-jae's Golden Days Princess Hours Dr. Kkang
Producciones relacionadas
Goong S
Benci Bilang Cinta
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Princess Hours (hangul: 궁, hanja: 宫)? titulada en español como Educando a la Princes, es una serie de televisión surcoreana emitida originalmente durante 2006 y protagonizada por Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon, Kim Jeong Hoon y Song Ji Hyo. [1]

Fue trasmitida por MBC desde el 11 de enero hasta el 30 de marzo de 2006, con una longitud de 24 episodios, al aire las noches de los días miércoles y jueves a las 21:55 (KST). Está basada en el manhwa de Park So Hee Goong. [2]

La serie se sitúa en un ficticio siglo 21, donde Corea posee una familia real, desde 1945 hasta la actualidad y gira en torno a la vida del príncipe heredero Lee Shin, y su nueva esposa Chae Kyung. Pese a que obtuvo gran audiencia en su país de origen, no logró ser el más visto del año, solo superado por Jumong. [3]

Especialmente para la serie, fue construido un estudio, con un costo de 1.5 billones y se gastaron adicionalmente 5 billones en decoración, todo esto con la ayuda de diferentes diseñadores coreanos que ayudaron en la creación de trajes tradicionales, accesorios, y el diseño de interiores.[4]

Un musical basado en la serie, fue estrenado en el Teatro Yong del Museo Nacional de Corea durante 2010. El papel del príncipe heredero Lee Shin fue protagonizado por U-Know Yunho de la boyband TVXQ, mientras que Kim Kyu Jong de SS501, Kang-in de Super Junior y Sungmo de Supernova, alternadamente hicieron el mismo papel durante las presentaciones en Tokio, Japón a mediados de 2011. [5] [6]

Argumento[editar]

El rey padre de Shin, está muy enfermo. Hay un panorama sombrío sobre la salud del rey, los codifica la familia real de encontrar una esposa para Shin, con el fin de permitirle asumir el trono real, si la situación lo requiere. A pesar de estar enamorado de otra chica, la ambiciosa y talentosa bailarina Shin Hyo Rin a quien se le propuso inicialmente matrimonio lo rechaza para perseguir sus sueños de ballet, y finalmente se casa con una plebeya quien le fue prometida por su abuelo en un antiguo acuerdo con el abuelo de la niña. Se casa con la cabeza dura pero adorable Chae Kyung después de Hyo Rin lo rechazo. A pesar de no sentir nada inicialmente por ella, el amor florece entre la pareja con el paso del tiempo.

En el ínterin, sin embargo, las cosas se complican aún más con el regreso de Lee Yul y su madre, la Dama Hwa Young, que fue una vez la Princesa de la Corona antes de la muerte de su esposo, el fallecido príncipe heredero, el hermano mayor del actual rey. Yul y su madre fueron expulsados del palacio tiempo después de la muerte de su padre, y se revela más adelante que esto se debió a que el rey descubrió que había una relación entre la madre de Yul y el actual rey que era el hermano menor de su padre.

La madre de Yul regresó con un motivo siniestro en mente para restaurar a su hijo de vuelta al trono, que, en su mente, es su razón. Una serie de eventos sobrevendrá el palacio con los esquemas madre de Yul lleva a cabo. Esto se ve reforzada por los diversos escándalos que involucran a la familia real, que incluyen el continuar con la relación de Shin con su antigua novia Hyo Rin, y el amor que el príncipe Yul desarrolla por Chae Kyeong. Las cosas se ponen fuera de control y la familia real toma el asunto en sus propias manos.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Palacio real
  • Park Chan Hwan como Rey emperador Lee Hyun.
  • Yoon Yoo Sun como Reina Min.
  • Kim Hye Ja como Reina madre Park.
  • Choi Bool Am como Rey emperador Sungjo.
  • Kim Sang Joong como Príncipe heredero Hyo Yeol.
  • Shim Hye Jin como Srta. Hwa Yong.
  • Lee Yoon Ji como Princesa Hye Myung.
  • Jun Hye Soo como Choi Sang Goong.
Familia de Chae Kyung
  • Kang Nam Gil como Padre de Chae Kyung.
  • Im Ye Jin como Madre de Chae Kyung.
  • Kim Suk como Shin Chae Joon (hermano menor).

Otros[editar]

  • Dan Ji como Yoon Hee Seung.

Banda sonora[editar]

  1. J & HowL - «Perhaps Love».
  2. Stay - «I'm a Fool» (Ver. Acústica).
  3. Jung Jae Wook & The One - «Two Words».
  4. Seo Hyun Ji - «Give Me A Little Try».
  5. Shim Tae Yoon - «I Love You I, Only Love You».
  6. HowL & Luna - «Falling In Love».
  7. SOREA - «I Would Sing This Song».
  8. Gun Hwi - «Always».
  9. SOREA - «Blow By Wind».

Premios y nominaciones[editar]

  • 2006 Seoul Drama Awards: Mejor director de arte (Min Uhn Wok)
  • 2006 MBC Acting Awards: Mejor nuevo actor (Joo Ji Hoon)
  • 2006 MBC Acting Awards: Mejor nuevo actriz (Yoon Eun Hye)
  • 2007 MBC Acting Awards: Mejor nuevo artista (Joo Ji Hoon)

Emisión internacional[editar]

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. RPP (25 de enero de 2011). «Goong: El destino de Yoon Eun Hye, Joo Ji Hoon y Kim Jeong Hoon». Consultado el 18 de octubre de 2015. 
  2. Soompi (9 de septiembre de 2012). «Dramas adaptados de manhwas & mangas». Consultado el 18 de octubre de 2015. 
  3. MBC Global Media (14 de febrero de 2008). «An interview of Joo Ji-hoon from < Princess Hours >» (en inglés). Consultado el 18 de octubre de 2015. 
  4. Korea Tourism Organization. «Korean TV Drama Princess Hours (Goong)» (en inglés). Consultado el 18 de octubre de 2015. 
  5. 아시아경제 (16 de junio de 2010). «"Goong" set on rekindling Hallyu fever with musical adaptation» (en inglés). Consultado el 18 de octubre de 2015. 
  6. The Korea Times (23 de febrero de 2010). «Princess Hours Goes on Stage» (en inglés). Consultado el 18 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]