Primer mandato de George W. Bush como Presidente de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Primer mandato de George W. Bush como Presidente de los Estados Unidos comenzó el 20 de enero de 2001 y terminó el 20 de enero de 2005. La presidencia anterior fue el mandato presidencial en Estados Unidos 1996-2000. Los principales acontecimientos del mismo son los siguientes:

Aborto[editar]

  • El 25 de abril de 2004, se produce una multitudinaria manifestación a favor del aborto. Un millón de personas marchan en Washington para protestar en contra de la política de George W. Bush, quien había manifestado públicamente su oposición al aborto. En los meses anteriores, el presidente estadounidense firmó dos leyes que limitan el derecho a interrumpir el embarazo. En Estados Unidos el aborto está legalizado desde 1973.

Economía[editar]

  • La quiebra de Enron supone un escándalo para la administración de Bush.
  • El déficit público sube durante la legislatura. Entre otros factores están los gastos militares extraordinarios por las guerras de Afganistán e Iraq.

Elecciones[editar]

  • Las elecciones presidenciales del 2000 fueron muy controvertidas, y ocasionaron un periodo de varias semanas de disputas legales. Estas terminaron dando como presidente a George W. Bush, del partido republicano, frente a Al Gore, del partido demócrata.

Relaciones internacionales[editar]

Terrorismo[editar]