Premio Dirac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Premio Dirac es el nombre de tres prominentes premios en el campo de física teórica, química computacional, y matemáticas, entregado por diferentes organizaciones.

Medall Dirac del ICTP[editar]

La Medalla Dirac del ICTP es entregado cada año por la Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP) (Centro Internacional de Física Teórica) en honor del físico P.A.M. Dirac. El premio, dado cada año el 8 de agosto (cumpleaños de Dirac), fue entregado por primera vez en 1985.

Un comité internacional de distinguidos científicos seleccionan al ganador de una lista de candidatos nominados. El comité invita a presentar nominaciones en los campos de física teórica y matemáticas.

Los galardonados también reciben un premio de US$ 5,000.

Galardonados[editar]

Medalla y Premio Paul Dirac[editar]

El Premio y Medalla Paul Dirac es otorgado anualmente por el Instituto de Física ( El principal cuerpo de físicos de Gran Bretaña e Irlanda) para "contribuciones a la física teórica (incluyendo física matemática y computacional)". El premio, que incluye una medalla de plata dorada y un premio de £1000, fue inventada por el Instituto de Física y entregada por primera vez en 1987.

Galardonados[editar]

Medalla Dirac de la WATOC[editar]

La Medalla Dirac es premiada anualmente por la The World Association of Theoretical and Computational Chemists (Asociación Mundial de Química Teórica y Computacional) para "investigadores del cálculo químico en el mundo menores de 40 años. El premio fue entregado por primera vez en 1998.

Galardonados[editar]

Enlaces externos[editar]