Praedora plagiata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Praedora plagiata
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Sphingidae
Género: Praedora
Especie: P. plagiata
Rothschild & Jordan, 1903[1]
Sinonimia
  • Praedora marshalli meridionalis Kiriakoff, 1954

Praedora plagiata es una especie de polilla de la familia Sphingidae. Se distribuye en las sabanas de Zimbabue, República Democrática del Congo, Zambia y Tanzania.[2]

Descripción[editar]

El lado superior del ala delantera es de color gris con un leve tono rosáceo. Tiene un gran parche discal de color marrón-negruzco, así como tres líneas subbasales marones, mal definidas y antemedianas, una línea discal difusa, distal a la parche oscura. La parte inferior de las dos alas es de color marrón canela amarillento, con tres líneas discales paralelas muy difusas. El lado superior de las alas posteriores es marrón grisáceo, más pálido en la base y sin marcas. La franja es de color blanco con manchas de color café. Sus alas anteriores miden entre 24 a 29 mm de longitud.

Referencias[editar]

  1. «CATE Creating a Taxonomic eScience - Sphingidae». Cate-sphingidae.org. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 1 de noviembre de 2011. 
  2. «Revised Catalogue of the African Sphingidae (Lepidoptera) with Descriptions of the East African species». Biodiversitylibrary.org. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2012. Consultado el 1 de noviembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]