Pozo Salado

Pozo Salado
Localidad
Otros nombres: Punta Mejillón, Caleta de los Loros
Pozo Salado ubicada en Provincia de Río Negro
Pozo Salado
Pozo Salado
Localización de Pozo Salado en Provincia de Río Negro
Coordenadas 41°00′43″S 64°09′43″O / -41.01194444, -64.16194444
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia del Río Negro Río Negro
 • Departamento Adolfo Alsina
Altitud  
 • Media 10 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 5 hab.
Huso horario UTC−3
Código postal R8501
Prefijo telefónico 02920

Pozo Salado (también llamada Punta Mejillón o Caleta de los Loros) es un balneario y localidadargentina del departamento Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro. Se encuentra dentro de un Área Natural Protegida dependiente de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro.

Ubicación[editar]

Se encuentra en la costa norte del Golfo San Matías. Se accede por la RP 1 que bordea el Mar Argentino, o por el camino de tierra de la RP 52, que nace sobre RN 3 en el km 1059.

Cuenta con 15 construcciones similares a las de Bahía Creek. Es un Área Natural Protegida provincial: Pozo Salado-Caleta de los Loros.

Atracciones[editar]

En el sector se pueden ver varias especies de aves playeras y un apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) a varios km. Hacia el oeste, su ingreso está prohibido. Cómo así también la circulación de vehículos motorizados en diferentes sectores de la playa, según lo determina el plan de manejo.[cita requerida]

Población[editar]

Según el censo del día miércoles 27 de octubre de 2010, la población en forma estable era de 5 habitantes (Indec, 2010), esto se debe a que esta localidad es frecuentada mayormente durante la época estival. Las únicas personas que están todo el año son los guardas ambientales que pertenecen al sistema de áreas protegidas de la provinciales río Negro, ellos se encargan de asegurar un buen uso de recursos naturales y concientizar a las personas sobre la conservación del sector.

Gráfica de evolución demográfica de Pozo Salado entre 1991 y 2010

Fuente de los Censos Nacionales del INDEC

Enlaces externos[editar]