Potrero Chico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Spires.jpg

El Potrero Chico es un parque en el que se puede practicar a escalar, ubicado en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León. El lugar cuenta con un gran potencial de crecimiento turístico. Potrero Chico atrae visitantes y practicantes de todo el mundo, sobre todo de Austin, Texas, lugar de donde son originarios Jeff Jackson, Kevin Gallahger, y Alex Catlin, quienes iniciaron el desarrollo del área en la década de los 90 del siglo XX, aunque su desarrollo ha continuado durante el siglo XXI. El área para escalar se encuentra situada en un cañón en el área central del parque, mientras que el interior ofrece un terreno montañoso para practicar ciclismo de montaña, en el que hay rutas de distintas dificultades.

El Potrero Chico recibe también visitantes de todo México. Es considerado uno de los 10 mejores lugares para escalar en el mundo.[cita requerida] Además de tener más de 500 rutas, el área alberga la segunda ruta deportiva de Norteamérica. Llamada Timewave Zero (Ola de tiempo cero). Nuevas rutas son continuamente desarrolladas. Hay una gran variedad de diferentes puntos escalables en el parque.

El Potrero Chico es una formación geológica única de acantilados de piedra caliza. La mayor parte del área es una "zona protegida", aunque los ejidatarios controlan la mayor parte de la zona.

Coordenadas: 25°57′1.08″N 100°28′34.27″O / 25.9503000, -100.4761861