Postcrossing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Postcrossing es un proyecto similar a Bookcrossing, un proyecto en el cual se dejan libros en lugares públicos para que otros los encuentren y usen libremente, excepto que en este caso se pretende que los usuarios reciban postales de cualquier parte del mundo. Por cada postal que envía un participante, recibirá otra de otro participante de cualquier parte del mundo. Los destinatarios de las postales se eligen aleatoriamente entre todos aquellos que tienen que recibir una postal, es decir, aquellos que han enviado más postales que las que han recibido.

El proyecto[editar]

El objetivo es recibir postales de cualquier parte del mundo, siendo una incógnita de dónde vendrá la próxima postal. La idea principal es: si envías una postal, recibirás otra. El autor del proyecto es Paulo Magalhães, de Braga (Portugal).

En abril de 2011 el proyecto contaba ya con más de 219.000 usuarios registrados de 203 países diferentes y se habían recibido más de 7.000.000 postales.

En septiembre de 2015 había 573 786 usuarios registrados, de 214 países y territorios diferentes (Postcrossing usa ISO 3166 para la identificación geográfica).

Los diez países con más miembros activos son Rusia, Taiwán, USA, China , Alemania, Países Bajos, Polonia, Bielorrusia , Ucrania y Finlandia. Los diez países con más postales enviadas son Alemania, Rusia, USA, Países Bajos, Finlandia, Bielorrusia, China, Taiwán Ucrania y Polonia.

¿Cómo funciona?[editar]

  • registrarse
  • obtener una dirección y un ID de postal
  • enviar la postal
  • esperar a recibir la postal de otro participante
  • registrar el ID que de la postal recibida

Véase también[editar]

Otras modalidades[editar]

Existen otras modalidades de juegos similares:

  • Bookcrossing. En este caso la idea es liberar libros dejándolos en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que después harán lo mismo.
  • Bike Crossing. Es la práctica de arreglar bicicletas usadas y dejarlas en lugares céntricos para que otros usuarios las recojan y las utilicen. No se hace un seguimiento específico del vehículo pero a través de la web hay participación en el proceso.
  • PhotoTag. Se usa cámaras desechables la cual es pasada a amigos o extraños y una vez usada vuelve al dueño original. Las fotos son luego subidas a la web de PhotoTag.
  • Eurobilltracker. El objetivo es seguir billetes de euro por todo el mundo. Para ello cada usuario introduce los números de serie y la información de su localización de cada billete que obtiene.

Enlaces externos[editar]