Portal:Deporte en Francia/Equipo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Paris Saint-Germain es un club de fútbol con sede en París, Francia. Fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris FC y el Stade Saint-Germain. El Parque de los Príncipes ha sido la sede del Paris Saint-Germain desde 1973. La camiseta del club es azul con una barra roja vertical central enmarcada por orlas blancas.

El PSG ha jugado en la Ligue 1 desde 1974, de modo que es el club que lleva más tiempo en dicha división sin descender. Es uno de los equipos más prestigiosos del fútbol francés, al haber ganado cinco Ligas, nueve Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y cuatro Trophées des Champions. El PSG, junto con el Olympique de Marsella, es uno de los dos únicos clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996.

El club de la capital mantiene una intensa rivalidad con el Olympique de Marsella, con quien disputa el partido de fútbol más famoso en Francia, conocido como Le Classique. El Paris Saint-Germain es el segundo club de fútbol con más seguidores de Francia después del Marsella.