Portal:Argentina/Destacado/Semana42

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sos mi vida es una telecomedia argentina protagonizada por Facundo Arana y Natalia Oreiro, producida por Pol-ka Producciones y emitida por Canal 13. Comenzó a emitirse el 16 de enero de 2006 y finalizó el 9 de enero de 2007, y durante su emisión alcanzó un promedio general de 26,9 puntos de rating. Fue escrita por Ernesto Korovsky y Sebastián Parrotta, y ganó varios premios.

El programa se basa en una historia de amor entre los dos personajes protagónicos, de los cuales el interpretado por Facundo Arana es un exitoso empresario y el interpretado por Natalia Oreiro es de orígenes humildes; perteneciendo los demás personajes secundarios al entorno de uno u otro. La mayor parte de las tramas involucran, generalmente en forma humorística, la forma en que los personajes ricos se relacionan con las costumbres de los personajes pobres, o viceversa.

Su nombre internacional en inglés es You are the one, y en otros idiomas son Sarita, eisai i zoi mou (griego), Te vagy az életem (húngaro), Zacin zivota (croata), Razigran par (esloveno), Aşk Meleğim (turco), Jesteś moim życiem (polaco) y Martín & Monita (neerlandés).

La telecomedia producida por Pol-ka y escrita por Ernesto Korovsky (autor de Gasoleros y El sodero de mi vida) reúne a Facundo Arana y Natalia Oreiro en los roles protagónicos, una dupla actoral que había tenido lugar con anterioridad en la telenovela Muñeca Brava. La relación entre ambos actores había superado el nivel profesional, dando por ejemplo que Facundo Arana se ofreciera en forma espontánea a aparecer como actor invitado en una serie rusa protagonizada por Natalia Oreiro. Ambos actores pusieron como condición trabajar juntos, por lo que el diseño del programa sólo se decidió después de confirmar a ambos en los roles protagónicos. Natalia Oreiro incluso abandonó propuestas fílmicas para formar parte del programa. Lo explicó así en una conferencia de prensa:

Yo personalmente lo hago porque Facundo tenía muchas ganas. Si tenés un compañero que apuesta a vos, ya sabés que la vas a pasar bien y que la otra persona te va a cuidar. Para mí no era el momento porque tenía firmado para hacer tres películas (Nota: en Israel, España y Uruguay) y estaba grabando mi cuarto álbum

Al igual que en la mencionada telenovela Muñeca Brava, Sos Mi Vida se basa en un contrapunto de una pareja de un galán rico y una muchacha pobre, pero a diferencia de la misma no concentra a todos los personajes en un único contexto narrativo principal (que en aquella era la mansión de la familia Di Carlo, en donde vivían todos los personajes) sino que desarrolla a ambos en contextos propios igualmente desarrollados, con sus propios lugares característicos y sus propios personajes propios.


Leer más...

Anteriores:Alfredo Toth, Estadio Dr. Lisandro de la Torre, Fileteado, Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 2006