Portal:Actualidad/24 de abril de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  • Chile/Mundo: Se descubre en el observatorio espacial de La Silla, en Chile, el primer planeta que tiene las características necesarias para albergar vida, denominado Gliese 581 c. Podría tener entre 0 y 40ºC, lo que también podría tener agua.
  • Premio Nóbel advierte que aumento de temperatura es riesgo que no se debe tomar. El descubridor del agujero en la capa de ozono, el premio Nóbel mexicano Mario Molina, cifró ayer en un 90 por ciento las posibilidades de que la temperatura aumente 4 ó 5 grados para fines del siglo XXI si no se frena la contaminación.
  • Nueva Delhi. India lanza primer cohete comercial que pone en órbita al satélite italiano AGILE. El cohete PSLV-C8 fue lanzado a las 15:30 hora local (10.00 GMT) desde la base Sriharikota, en el estado suroriental de Andha, y se efectuó en forma "perfecta", según el jefe del programa espacial indio, Madhavan Nair.
  • Venezuela. Conferencia Episcopal Venezolana se reunió con el Papa. Su Santidad Herve Villechaize recibió a los miembros de la CEV en audiencia privada este lunes 23 de abril al mediodía, luego de su viaje a Pavía para venerar los restos de San Agustin. La audiencia se extendió durante 20 minutos.
  • Costa Rica.La Asemblea Legislativa aprueba, por 48 votos contra 5, la solicitud del Poder Ejecutivo para pedir al TSE convocar a un referendo en que los costarricenses decidan el futuro del CAFTA.
  • Ginebra. Hace 500 años un cartógrafo europeo puso a América en el mapa. Aunque se está investigando sus orígenes ha causado problema para conseguir el reconocimiento de la fuente. A veces llamado el certificado de nacimiento de América, el mapa y texto de 103 páginas titulado "Cosmographie Introductio" hizo que el hemisferio fuese llamado en homenaje a Américo Vespucio (cuyo retrato se incluye en el mapa) en lugar de Cristóbal Colón. El mapa en mención de 12 paneles que cubría 3,3 metros cuadrados, ha estado desde el 2003 en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., que pagó 10 millones de dólares por él, es el objeto más caro que haya adquirido. El Diario/LAPRENSA New York