Pony Malta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pony Malta
Botella de pony malta.JPG
Origen
Origen Flag of Colombia.svg Colombia
Fabricante Bavaria S.A.
Distribuidor Bavaria S.A.
Salida al mercado 1953[1]
Color café claro
Variantes Malta, Azúcar, Cebada
Composición
Tipo Malteada
Materia prima Malta
Página web
[editar datos en Wikidata]

Pony Malta es una bebida gaseosa no alcohólica a base de malta, producida en Colombia por Cervecería Bavaria desde 1953. Actualmente la bebida se distribuye también en Chile y Ecuador. Es la bebida de malta más vendida en Colombia.[2]

Historia[editar]

En 1953, Cervecería Bavaria creó Pony Malta. El objetivo era conseguir una bebida nutritiva y de alto aporte energético como era la ya creada Maltin Polar de Venezuela, por lo que se consultó al Instituto Nacional de Nutrición. En la publicidad, el fabricante ha intentado asociar la marca con el deporte y un estilo de vida activo.[3][4]

Elaboración[editar]

Pony Malta se elabora a base de agua, azúcar, malta de cebada, vitaminas, colorante de origen natural (caramelo), acidulantes, aromatizantes y emulsificantes. No contiene conservantes químicos y se asegura su conservación mediante la pasteurización. Su sabor es menos parecido al de la cerveza que el de las bebidas de malta comercializadas en países como Alemania y Tailandia.

Pony Malta se ofrece en diversas presentaciones: botella de vidrio de 225mL, botella de plástico de 330mL y lata de 330mL, entre otras.

Referencias[editar]

  1. «Bavaria S.A. - Pony Malta». www.bavaria.co (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2017. 
  2. «Bavaria celebra 120 años de historia». www.dinero.com (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2017. 
  3. Pony Malta, sesenta años de nutrición y energía. La marca nació en 1953 con una producción inicial de 410 hectolitros. Hoy en día vende 2,5 millones anuales. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. Tiempo, Casa Editorial El. «BEBIDAS SIN ALCOHOL». El Tiempo. Consultado el 7 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]