Pollo a la naranja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja servido en un restaurante de San Francisco
Nombre chino
Chino 陈皮鸡
Transliteraciones
Mandarín
Hanyu Pinyin chénpí jī
Wade–Giles ch'en²-p'i³-chi¹

El pollo a la naranja es un plato chino originario de Hunan.[1]​ La variedad de pollo a la naranja más frecuente en los restaurantes de comida rápida chino-estadounidenses consiste en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con salsa agripicante con sabor a naranja, que se espesa o carameliza. Aunque el plato es muy popular en los Estados Unidos, se trata más de una variante del pollo General Tso que del auténtico plato chino.

Recetas y variantes[editar]

El pollo a la naranja tradicional se fríe primero y luego se saltea en una salsa de soja ligeramente dulce condimentada con piel de naranja seca (chenpi) picada. A menudo se guarnece con verdura, como bok choy y zanahoria baby. Aunque es popular en China, el auténtico pollo a la naranja es prácticamente desconocido en Occidente, siendo más del gusto de los orientales.

La receta usada típicamente en Occidente usa zumo o cáscara de naranja fresca en lugar de piel seca, una gran cantidad de azúcar, y a menudo añade al plato brécol al vapor y guindilla seca.

La preparación de este puede ser bastante rápida si se toma un modo más sencillo; solo se necesitan unos cuantos ingredientes: Pechuga de pollo, aceite, harina de trigo, huevos, sal. Y para la salsa: Zumo de naranja, salsa de soja, azúcar y ajonjolí.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Lo, Eileen Yin-Fei (1999). «Poultry and Other Fowl». The Chinese Kitchen (1.ª edición). Nueva York: William Morrow and Company. p. 314. ISBN 0-688-15826-9. «ORANGE CHICKEN Chun Pei Gai Pan Traditionally this Hunan recipe contained what is called chun pei, or ‘old skin,’ to describe the dried citrus peel used in its preparation.»