PokerTH

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PokerTH
Última versión 1.1.1
Plataforma(s) Windows
Macintosh
GNU/Linux
Género(s) Juego de cartas
Modos de juego Jugador individual
Multijugador online
Formato(s) Descarga
Licencia GPL
Web oficial www.pokerth.net
[editar datos en Wikidata]

PokerTH es un simulador de Texas hold 'em de código libre para Microsoft Windows, Mac OS X, y GNU/Linux. El juego recrea partidas con el reglamento Texas Hold 'Em y sistema de apuestas. PokerTH permite hasta 7 jugadores humanos. Un humano puede jugar contra rivales de la máquina. Los jugadores pueden jugar contra otros jugadores de PokerTH online.[1] La última versión estable fue lanzada el 22 de diciembre de 2008.[2]

Historia[editar]

El proyecto PokertTH fue iniciado en 2006 por Felix Hammer y Florian Thauer. La versión 0.1 no fue publicada; solo permitía jugar flop y river. La versión 0.2 fue lanzada el 4 de octubre de ese año, seguida de la 0.3 el 16 octubre. Para la versión 0.2, el juego podía jugar una ronda completa. La versión 0.4 fue lanzada el 4 de abril de 2007 e incluía una interfaz completamente nueva, opciones y oponentes reprogramados. En junio de 2007, la versión 0.5 añadía la posibilidad de juegar en red local y en línea, además de efectos sonoros. La versión 0.6 fue liberada el 13 de diciembre de 2007. El cambio más significativo fue la adición de un servidor dedicado para el juego por Internet, además soporta el protocolo IPv6. La versión 0.7 fue lanzada el 3 de mayo de 2009 añadiendo soporte para hasta diez jugadores y con estilos cambiables. La internacionalización empezó con la versión 0.5 y actualmente está disponible en 25 idiomas.

Cabe añadir que existe una modalidad europea de competición llamada EUROPEAN POKER TOUR celebrada en diferentes territorios de dicho continente.

Referencias[editar]

  1. Barr, Joe (26 de octubre de 2007). «Going all in with PokerTH». linux.com. SourceForge, Inc. Consultado el 25 de noviembre de 2007. 
  2. «Changelog». PokerTH.net. Consultado el 5 de mayo de 2009. 

Enlaces de Interés[editar]

Enlaces externos[editar]