Poder paralelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Poder Paralelo
Género Telenovela
Reparto Gabriel Braga Nunes
Tuca Andrada
Paloma Duarte
Marcelo Serrado
Petrônio Gontijo
among others
País de origen Brasil
Época de ambientación RecNov, Rio de Janeiro
Sierra Negra, Sao Paulo
São Paulo, São Paulo
Palermo, Italy
Episodios 239
Producción
Dirección Ignácio Coqueiro
Guion Lauro César Muniz
Emisión
Cadena original Rede Record
Fechas de emisión 13 de abril, 2009

Poder Paralelo (en español: poder paralelo) es una telenovela Brasileña producida por Rede Record y que se estrenará en 13 de abril 2009.[1] Escrito por Lauro César Muniz y dirigida por Ignacio Coqueiro, lo hará el papel de un esquema de corrupción que implica a un italo-brasileño familia. Antes del anuncio oficial de Registro, los medios de comunicación se refería a la telenovela por su título de trabajo Vendetta.[2]

Argumento[editar]

La novela se centra en Tony Castellamare, de nacionalidad brasileña de origen italiano que viven en Palermo. Mantiene la imagen de un comerciante exportador, pero en realidad es el líder de la Sicilia Drogas mafia. Después de un ataque dirigido contra él mata a su esposa Marina y sus hijas gemelas, Tony vuelve a São Paulo en busca de venganza, al mismo tiempo que es investigada por la incorruptible policía federal oficial Teolônio "Teo" Meira.[3]

Inspiración[editar]

Poder Paralelo se basa en Honra ou Vendetta, la única novela de la periodista deportiva y cocina de
autor Sílvio Lancelotti, publicado originalmente en 2001.

.[4] La trama, sin embargo, tuvo que ser readaptada, ya que el libro contenía sólo cinco personajes femeninos principales.

Según Muniz, Teo se basa en el agente de la policía federal Protógenes Queiroz, responsable de la investigación y el arresto del banquero Daniel Dantas, acusado de lavado de dinero y condenado por intentar [soborno [ ]] un oficial de la policía federal.[5]

Edición de controversia[editar]

El jefe de la Rede Record vetó Muniz de escribir escenas con los muslos, los senos, las nalgas y el lenguaje grosero. Esto causó una polémica en Brasil, así como las acusaciones de hipocresía en el jefe de la red, una vez que las escenas de violencia, con lo más uniforme la tortura, se mantuvo intacta.

Reparto principal[editar]

Referencias[editar]

  1. (en portugués) Folha Online. "Nova novela de Lauro César Muniz sí Chamara Poder Paralelo. Folha de S. Paulo. 28 de enero 2009. Accedido noviembre 13, 2009.
  2. (en portugués) Barros, Luciana. "Nova novela da Record sí Chamara Poder Paralelo]. O Globo. 28 de enero 2009. Accedido noviembre 13, 2009.
  3. (en portugués) Información sobre el Poder Paralelo' en el sitio Rede Record sala de prensa. Accedido noviembre 13, 2009.
  4. (en portugués) LP & M Editores."Novela baseada em Honra ou Vendetta, de Sílvio Lancelotti, Estreia em março Record na" Enero 27, 2009. Accedido noviembre 13, 2009
  5. (en portugués) Mattos, Laura. "'estrela' Polícia Federal nova novela da Record". Folha de S. Paulo (enlace a través de Observatório da Imprensa). 10 de agosto 2008. Accedido noviembre 13, 2009.

Enlaces externos[editar]