Podenco andaluz maneto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pix.gif Podenco andaluz maneto
Podenco Maneto.JPG
Otros nombres Maneto
Región de origen Bandera de Andalucía Andalucía
Características
Pelaje Corto
Orejas Grandes y levantadas
Patas Cortas
Otros datos
Federaciones RSCE[1]

El Maneto[2]​ es una raza canina autóctona de Andalucía, España. Se usa frecuentemente para la caza de conejos y perdices.

Características[editar]

Se trata básicamente de un podenco andaluz de tamaño mediano afectado de acondroplasia[3]​ o bassetismo,([4]​) que la Real Sociedad Canina de España ha aceptado de manera provisional como una raza propiamente dicha.

Siendo muy juguetones, a los podencos manetos no les gusta la correa. Prefieren pasear sueltos y realizar actividades al aire libre. Es un excelente perro de compañía, pero puede ser un poco tímido con los extraños. También es atento y sensible con las personas de la familia, además de tener grandes dotes de perro guardián. Algo que le gusta a un maneto es jugar mientras hace ejercicio, actividad que debe hacer para mantenerse en forma.

Salud[editar]

Hay que cuidar sus dientes, ya que se desgastan frecuentemente. Los manetos alcanzan con frecuencia edades muy longevas y, siendo así, pueden presentar problemas a la hora de masticar y defecar en su vejez, por lo que se recomienda una dieta equilibrada y ejercicio durante toda su vida para prevenir mayores problemas. El maneto es un perro de comportamiento estable, tranquilo y amigable. Tienen muchísima memoria y aprenden con facilidad.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]