Pocari Sweat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
ポカリスエット
Pocari Sweat
Origen
Origen JapónBandera de Japón Japón
Distribuidor Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd.
Salida al mercado 1980
Composición
Tipo Refresco
https://pocarisweat.jp/
Una Botella de 500ml

Pocari Sweat (ポカリスエット 'Pokari Suetto'?) es una popular bebida isotónica japonesa, producida por Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. Fue creada en 1978, lanzada en 1980 y es vendida en Asia Oriental, Sureste Asiático, Medio Oriente y Norte América (México).[1]

Es de un sabor suave, dulce, ligero y sin gas. Es publicitada como una "bebida ionizante" con un ligero sabor a pomelo. Sus ingredientes son agua, azúcar, ácido cítrico, citrato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, lactato de calcio, carbonato de magnesio y aromas.[2]​ Es vendido en latas de aluminio, botellas plásticas y en forma de polvo para mezclar con agua.

Nombre[editar]

El nombre Sweat (sudor) fue elegido originalmente por los fabricantes con el objetivo de insertar el producto en el mercado japonés[3]​ donde la gente generalmente no traduce los nombres en inglés. En realidad el nombre viene de lo que la bebida intenta reponer al consumidor, todos los nutrientes y electrolitos que se pierden al sudar.[4][5]

La primera parte del nombre Pocari no tiene ningún significado. Fue elegida por su "sonido brillante".[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The ‘Sweat’ you drink: Inside the meteoric rise of Asia’s answer to Gatorade (en inglés)». CNN Business, Emiko Jozuka, 3 de agosto de 2020, y Yoko Wakatsuki - Tokio. Consultado el 11 de abril de 2024. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2012. Consultado el 9 de noviembre de 2012. 
  3. Global Business Languages, pp.18-19 Tracy L. Melin, Nina M. Ray, 2005
  4. Language Awareness: Use/Misuse of Loan-words in the English Language in Japan, Andrea Simon-Maeda
  5. Herbig, Paul A. (1998). Handbook of cross-cultural marketing. Binghamton, NY: International Business Press. pp. 3. ISBN 0-7890-0154-3. 
  6. «Copia archivada». Archivado desde el original el 21 de junio de 2012. Consultado el 23 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]