Pobre novio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

#PobreNovio es una telenovela chilena creada por Alejandro Cabrera, producida por Chilefilms y transmitida por Mega desde el 9 de agosto de 2021 hasta la actualidad.[1]​ La historia —que está inspirada en un hecho real— se centra en un hombre que es abandonado en el altar de su matrimonio. Aquel momento se vuelve viral y se convierte en un tema de interés nacional. Tras esto, un empresario le ofrece la oportunidad de rifarse como marido, convirtiéndolo en el hombre más deseado del país.

Está protagonizada por Etienne Bobenrieth, Montserrat Ballarín y Francisca Walker.[2]​ Ellos son acompañados de Diego Muñoz, Sigrid Alegría, Héctor Noguera,Carolina Arregui, entre otros.[3][4]

Argumento[editar]

Santiago García (Etienne Bobenrieth) es un mecánico que está a punto de casarse con Pamela Donoso (Francisca Walker), pero ella lo abandona en el altar, y huye junto a Arturo Thompson (Héctor Noguera), volviéndose viral en las redes sociales. Este acontecimiento cambia para siempre la vida de los novios y la de sus familias. Es entonces cuando Santiago es localizado por el publicista Eduardo Santander (Diego Muñoz) que le ofrece ser rifado. Mientras que Pamela comienza una vida llena de lujos junto a Arturo, un hombre mayor, quién fue su jefe hasta días antes del matrimonio y oculta su real estado de salud.

Eduardo —que enviudó hace poco tiempo— suele ser acompañado por su pareja Francisca Thompson (Montserrat Ballarín), también publicista e hija de Arturo. Ella está próxima a casarse con él, pero Santiago la hace dudar, tras mostrarle una forma de vida donde el dinero no es una prioridad. Por su parte, Francisca debe enfrentar los reproches de Manuela (Catalina del Río), la hija de Eduardo, que la rechaza por completo y tiene un fuerte lazo con Mónica Olavarría (María José Necochea), su terapeuta.

El principal quiebre en la familia de los novios se da en Las picapiedras, un negocio administrado conjuntamente entre Vilma Flores (Carolina Arregui) y Betty Cruz (Sigrid Alegría), madres de Santiago y Pamela, respectivamente. Ellas rompen su amistad de varios años y el negocio pasa a ser manejado sólo por Betty junto a la ayuda de Génesis Márquez (Nathalie Vera), una joven venezolana que llegó a vivir a su casa y que comienza a ocupar la habitación de Pamela, luego que ella se va a vivir a la casa de Arturo.

Iván (Clemente Rodríguez) y Marco (Alfred Borner), los hermanos menores de los novios, son mejores amigos pero comienzan a pelearse por el amor de Génesis, que es mucho mayor que los dos. Ella comienza a aprovecharse de la ingenuidad de Marco, tratando de obtener cosas de él, mientras que Iván intenta evitar de todas formas que ellos dos tengan una relación. Mientras esto ocurre, José Gregorio Márquez (Alexander Solórzano), el padre de Génesis la localiza luego de buscarla por un largo tiempo. Él llega molesto porque ella se quedó con su dinero, por ende la amenaza con revelar a los demás su pasado en Venezuela. Asimismo trata de acercarse a Betty, que tiene una desconocida relación con César (Claudio Arredondo), el padre de Santiago y Marco.

Arturo enviudó hace varios años, su fortuna la obtuvo de un concurso similar al que dirige Eduardo, y su única compañía antes de la llegada de Pamela a su casa es Bella Martínez (Teresita Reyes), su empleada doméstica que sueña con volver a ver a su hijo que dio en adopción. Bella junto a Francisca se incomodan con la llegada de Pamela, ya que su vida es completamente opuesta a la de Arturo, que suele ser tranquilo y de bajo perfil; sin embargo, para la celebración de su cumpleaños se hace cercano a Vilma. Ella es una pastelera que se encargaba de hacer los dulces de Las picapiedras, los más populares del barrio. Pero, tras el fallido matrimonio entre Santiago y Pamela, se queda sin ingresos y comienza a trabajar para la pastelería favorita de Arturo.

Johnny Videla (Claudio Castellón), que fue adoptado y vive junto a la familia García desde niño, es el principal acompañante de Santiago en el orfanato donde colaboran. Él comienza a trabajar como mánager de Santiago, que acepta ser rifado y se vuelve famoso en todo Chile. Desde entonces, Johnny y Francisca se transforman en los dos acompañantes recurrentes de Santiago, que pasa de trabajar como mecánico a visitar programas de televisión y ser perseguido por mujeres en la calle. Es entonces cuando Pamela se comienza a arrepentir de haberlo abandonado.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Carlos Vives, Ricky Martin «Canción bonita» Tema central
Nabález, Morat «La correcta» Santiago y Francisca Etienne Bobenrieth y Montserrat Ballarín
Vanesa Martín «Hábito de ti»
Morat «No hay más que hablar» Santiago y Pamela Etienne Bobenrieth y Francisca Walker
Bacilos «Pasos de gigantes» Arturo y Pamela Hector Noguera y Francisca Walker
Sebastián Yatra, Myke Towers «Pareja del año» Marco y Génesis Alfred Borner y Nathalie Vera
David Bisbal, Aitana «Si tu la quieres» Johnny y Pamela Claudio Castellón y Francisca Walker
Melendi, Mau y Ricky «La Boca Junta» Arturo y Vilma Héctor Noguera y Carolina Arregui



Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Carlos Vives, Ricky Martin «Canción bonita» Tema central
Nabález, Morat «La correcta» Santiago y Francisca Etienne Bobenrieth y Montserrat Ballarín
Vanesa Martín «Hábito de ti»
Morat «No hay más que hablar» Santiago y Pamela Etienne Bobenrieth y Francisca Walker
Bacilos «Pasos de gigantes» Arturo y Pamela Hector Noguera y Francisca Walker
Reik, Maluma «Perfecta» Johnny y Romina Claudio Castellón y Javiera Sandoval
David Bisbal, Aitana «Si tu la quieres»
Sebastián Yatra, Myke Towers «Pareja del año» Marco y Génesis Alfred Borner y Nathalie Vera
Ozuna «Este Loko» Gervasio y Pamela Hernán Contreras y Francisca Walker
Melendi, Mau y Ricky «La Boca Junta» Arturo y Vilma Héctor Noguera y Carolina Arregui
Rombai «Me Voy» Gervasio y Romina Hernán Contreras y Javiera Sandoval

Audiencia[editar]

     Episodio más visto.
     Episodio menos visto.

Tem. Ep. Día Fecha Nombre del capítulo Horario Índice de audiencia Puesto diario
1
1
lunes
9 de agosto de 2021
Santiago fue dejado plantado en el altar
20:22 - 21:19
23,6[5]
Primero
2
martes
10 de agosto de 2021
Santiago acepta la gran rifa
20:15 - 21:14
21,9[6]
Primero
3
miércoles
11 de agosto de 2021
El salto a la fama de Santiago
19:57 - 21:09
19,0[7]
Primero
4
jueves
12 de agosto de 2021
Arturo oculta una enfermedad
20:04 - 21:09
19,6[8]
Primero

Producción[editar]

La historia está inspirada en la historia de Santiago Cruz Aguilera, un hombre de Temuco, que en la década de 1940 fue a la revista Ercilla para "rifarse como novio".[9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]