Playoffs NBA 1970

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Playoffs de la NBA de 1970 fueron el torneo final de la temporada 1969-70 de la NBA. Concluyó con la victoria de New York Knicks, campeón de la Conferencia Este, sobre Los Angeles Lakers, campeón de la Conferencia Oeste, por 4-3. Willis Reed de los Knicks fue nombrado MVP de las Finales.

Era el primer campeonato para los Knicks en la historia de su franquicia, y marcó su primera aparición en las Finales después de que perdiese su tercera final consecutiva en 1953, irónicamente, ante los Lakers cuando éstos aún jugaban en Minneapolis, Minnesota.

Para los Lakers, sería su tercer golpe al campeonato de la Conferencia Oeste, y el segundo año consecutivo en el que perdían en el séptimo partido las Finales de la NBA. Los Lakers dejaron caer su octavo pase a las Finales (las siete anteriores, ante Boston Celtics).

Los playoffs de 1970 figuraron como el debut de Milwaukee Bucks, después de dos años en la liga, y consiguieron ganar en la primera ronda venciendo a Philadelphia 76ers.

Por su parte los Lakers se convirtieron en el segundo equipo de la NBA en ganar una serie después de ir perdiendo 3 partidos a uno, derrotando a Phoenix Suns en siete partidos, en la primera ronda.

Tabla[editar]

  Primera Ronda Finales de Conferencia Finales NBA
                           
  1  Atlanta 4  
4  Chicago 1  
  1  Atlanta 0  
Conferencia Oeste
    2  L.A. Lakers 4  
3  Phoenix 3
  2  L.A. Lakers 4  
    O2  L.A. Lakers 3
  E1  New York 4
  1  New York 4  
3  Baltimore 3  
1  New York 4
Conferencia Este
    2  Milwaukee 1  
4  Philadelphia 1
  2  Milwaukee 4  

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]