Playa de La Tejita

Playa de La Tejita
273px
Vista de la Playa de La Tejita
Ubicación
País Bandera de España España
Ubicación Bandera de España El Médano, Tenerife, España
Coordenadas 28°01′54″N 16°33′24″O / 28.0316396, -16.556657
Características
Largo 1.000 m
Ancho 33 m
Ocupación Baja
Urbanización Aislada
Paseo marítimo No
Características específicas
Tipo de arena Gruesa
Composición Arena negra
Condiciones baño Aguas abiertas
Playa nudista
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Accesibilidad
Tipo de acceso Fácil a pie / coche / guagua (autobús)
Acceso señalizado
Vista de la playa al ponerse el sol.

La playa de La Tejita se encuentra situada en El Médano, Granadilla de Abona, junto al cono volcánico de Montaña Roja.[1]​ La zona está catalogada como espacio natural protegido (Reserva natural especial de Montaña Roja), por lo que el acceso en coche hasta la playa no está autorizado. Sin embargo, hay unos aparcamientos junto a la carretera de El Médano-Los Abrigos con varios caminos que llevan directamente a la playa. El trayecto a pie solo dura unos diez minutos.[2]

Por lo general, el nivel de ocupación de la playa es bastante bajo, concentrándose la mayoría de los usuarios en los puntos más cercanos a los aparcamientos, es decir, los dos extremos. Hay dos zona habilitadas con hamacas y sombrillas que se pueden alquilar, también próximas a los puntos de mayor afluencia.

En la bahía existen unas boyas en las que suelen fondear petroleros para abastecer de combustible al cercano Aeropuerto Tenerife Sur.

El nudismo está permitido en toda la playa, aunque suele ser más habitual en el extremo oriental, justo al pie de Montaña Roja.[3]

Debido a las condiciones climatológicas de la zona y de la playa (oleaje y viento), es frecuente que se practiquen deportes acuáticos tales como el Surf, Bodyboard, Windsurf o Kitesurf. A escasos metros de esta playa, en la Playa de El Cabezo se celebra el Campeonato Mundial de Windsurf.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «PLAYA DE LA TEJITA - Playas - Tenerife». www.webtenerife.com. Consultado el 10 de abril de 2018. 
  2. admin. «Montaña Roja» (en inglés británico). Consultado el 10 de abril de 2018. 
  3. «Playa de la Tejita (El Médano)». Estás en la web de Turismo de las Islas Canarias. 29 de noviembre de 2014. Consultado el 10 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]