Playa Nuestra Señora del Carmen

Playa Nuestra Señora del Carmen
273px
Playa de Barbate.
Ubicación
País Bandera de España España
Municipio Barbate
Ubicación Barbate,
Cádiz Cádiz,
Andalucía Andalucía,
EspañaBandera de España España
Coordenadas 36°11′11″N 5°55′21″O / 36.186414, -5.922535
Características
Largo 1300 metros[1]
Ancho 40 metros[1]
Ocupación Alto[1]
Urbanización Alto[1]
Paseo marítimo[1]
Características específicas
Tipo de playa Urbana[1]
Tipo de arena Dorada
Composición Arena[1]
Condiciones baño Oleaje moderado / ventosa[1]
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Salvamento
Accesibilidad
Accesible[1]
Tipo de acceso A pie fácil / en coche[1]
Acceso señalizado[1]
Mapa de localización
Playa Nuestra Señora del Carmen ubicada en Provincia de Cádiz
Playa Nuestra Señora del Carmen
Playa Nuestra Señora del Carmen
Ubicación en Cádiz

La playa de Nuestra Señora del Carmen es la playa urbana de Barbate, en la Costa de la Luz (provincia de Cádiz, Andalucía, España).[1]

Ubicación y características generales[editar]

Faro de Barbate.

Se enmarca en el núcleo urbano del municipio y está separada de la playa de la Hierbabuena, al oeste, por el puerto de la Albufera y de la playa de Cañillos, al este, por el río Barbate.

Está ubicada entre el río y el puerto de la localidad. Tiene 1300 metros de longitud por unos 40 metros de anchura.[1]​ De oeste a este, discurre desde el puerto de Barbate, en la zona conocida como "Rajamanta", hasta la desembocadura del río Barbate, donde la playa forma una lengua de tierra conocida como "La Barra". Es una playa de arena fina y blanca, que no presenta vegetación excepto en las proximidades de la desembocadura del río.

Características específicas[editar]

Servicios[editar]

Paseo marítimo de Barbate.

La playa dispone de un paseo marítimo[2]​ de unos 1000 metros de longitud, discurriendo por casi toda la totalidad de la playa. En el Paseo Marítimo de Barbate pueden encontrarse bares, restaurantes, apartamentos, hoteles y algunos supermercados en las zonas cercanas. Al final del mismo también se encuentra un club de surf.

La playa del Carmen cuenta con pasarelas de acceso, duchas y lavapiés, dos puestos de vigilancia, socorristas, servicio de enfermería, sillas especiales para personas con movilidad reducida, varios aparcamientos y servicio de limpieza.[1]​ Protección Civil y Bomberos tienen su sede frente a la misma, en la esquina con la Calle As de Guía.

Normas de uso[editar]

Esta playa tiene una afluencia alta de personas en verano, lo que hace necesario el establecimiento de una serie de prohibiciones. Durante la temporada estival, en el tramo horario de 12:00 h a 20:00 h, está prohibido llevar mascotas a la playa y practicar juegos de pelota, salvo en la zona de porterías habilitada para ello. Al margen de horarios y temporadas, están terminantemente prohibidas la acampada, las hogueras y la pesca. Una prohibición puntual es el baño en el área del canal náutico, claramente señalada con boyas.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. «Guía de Playas: El Carmen». Consultado el 22 de julio de 2019. 
  2. Ayuntamiento de Barbate (ed.). «Turismo de Barbate. Playas». Archivado desde el original el 6 de julio de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]