Playa Nuestra Señora del Carmen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Playa Nuestra Señora del Carmen
Playa de Barbate - panoramio (1).jpg
Playa de Barbate.
Playa Nuestra Señora del Carmen ubicada en Provincia de Cádiz
Playa Nuestra Señora del Carmen
Playa Nuestra Señora del Carmen
Ubicación (Cádiz).
Cruz Roja.svg Human-preferences-desktop-accessibility.svg
Ubicación
País Bandera de España España
Ubicación Barbate,
CádizFlag Cádiz Province.svg Cádiz,
AndalucíaBandera de Andalucía.svg Andalucía,
EspañaFlag of Spain.svg España
Coordenadas 36°11′11″N 5°55′21″O / 36.186414, -5.922535Coordenadas: 36°11′11″N 5°55′21″O / 36.186414, -5.922535
Características generales
Longitud 1300 metros[1]
Ancho medio 40 metros[1]
Grado ocupación Alto[1]
Grado urbanización Alto[1]
Paseo marítimo[1]
Características específicas
Tipo de playa Urbana[1]
Composición Arena[1]
Tipo arena Dorada
Condiciones baño Oleaje moderado / ventosa[1]
Seguridad
Equipo de vigilancia
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a discapacitados[1]
Tipo de acceso A pie fácil / en coche[1]
Señalización de acceso[1]

La playa de Nuestra Señora del Carmen es la playa urbana de Barbate, en la Costa de la Luz (provincia de Cádiz, Andalucía, España).[1]

Ubicación y características generales[editar]

Faro de Barbate.

Se enmarca en el núcleo urbano del municipio y está separada de la playa de la Hierbabuena, al oeste, por el puerto de la Albufera y de la playa de Cañillos, al este, por el río Barbate.

Está ubicada entre el río y el puerto de la localidad. Tiene 1300 metros de longitud por unos 40 metros de anchura.[1]​ De oeste a este, discurre desde el puerto de Barbate, en la zona conocida como "Rajamanta", hasta la desembocadura del río Barbate, donde la playa forma una lengua de tierra conocida como "La Barra". Es una playa de arena fina y blanca, que no presenta vegetación excepto en las proximidades de la desembocadura del río.

Características específicas[editar]

Servicios[editar]

Paseo marítimo de Barbate.

La playa dispone de un paseo marítimo[2]​ de unos 1000 metros de longitud, discurriendo por casi toda la totalidad de la playa. En el Paseo Marítimo de Barbate pueden encontrarse bares, restaurantes, apartamentos, hoteles y algunos supermercados en las zonas cercanas. Al final del mismo también se encuentra un club de surf.

La playa del Carmen cuenta con pasarelas de acceso, duchas y lavapiés, dos puestos de vigilancia, socorristas, servicio de enfermería, sillas especiales para personas con movilidad reducida, varios aparcamientos y servicio de limpieza.[1]​ Protección Civil y Bomberos tienen su sede frente a la misma, en la esquina con la Calle As de Guía.

Normas de uso[editar]

Esta playa tiene una afluencia alta de personas en verano, lo que hace necesario el establecimiento de una serie de prohibiciones. Durante la temporada estival, en el tramo horario de 12:00 h a 20:00 h, está prohibido llevar mascotas a la playa y practicar juegos de pelota, salvo en la zona de porterías habilitada para ello. Al margen de horarios y temporadas, están terminantemente prohibidas la acampada, las hogueras y la pesca. Una prohibición puntual es el baño en el área del canal náutico, claramente señalada con boyas.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. «Guía de Playas: El Carmen». Consultado el 22 de julio de 2019. 
  2. Ayuntamiento de Barbate (ed.). «Turismo de Barbate. Playas». Archivado desde el original el 6 de julio de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]