Playa Cavancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zonas residenciales en Cavancha.

La playa Cavancha (en aimara: q'awancha‘zanjón a arroyo’)? es una playa del océano Pacífico ubicada en la Región de Tarapacá, al norte de Chile.[1]

Ubicación[editar]

Cavancha es el sector que rodea a la playa del mismo nombre ubicada en pleno centro de la ciudad de Iquique.[2]​ Se encuentra a metros del casco antiguo de la ciudad entre el actual Hotel Gavina por el norte y la rotonda Cavancha por el sur, la cual incluye la península en su totalidad. En el lugar convergen 25 restaurantes, torres residenciales y hoteles más exclusivos de Iquique además se pueden encontrar pubs, resto-bares y el casino de juegos. Además, se encontraba el ex-estadio, en el cual ejercía de local el Club Deportes Iquique en el fútbol Profesional hasta 1993 , y que será provisoriamente utilizado a partir de Septiembre del 2016 para el campeonato de fútbol profesional. Es uno de los sectores bohemios de la ciudad.

Características[editar]

Es una de las más populares y concurridas de la zona. Está rodeada de palmeras, parques, acuario, exhibición de animales camélidos y un estanque de agua donde se realiza un Show con lobos marinos. La playa esta abrigada del viento; su mar, manso y templado es apto para el baño todo el año, incluso para el baño nocturno, mientras sus arenas son de color totalmente blancas albergan a veraneantes durante todas las épocas del año.

En el extremo norte de Cavancha es posible practicar diversos deportes náuticos como el bodyboard, surf, windsurf, velerismo, esquí acuático, entre otros, gracias a sus grandes olas. La temperatura promedio en el año alcanza los 24 °C, por lo que puede ser visitada durante todo el año.

Referencias[editar]

  1. «Playa Cavancha, Chile». www.visitchile.com. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  2. chileagenda. «Playa Cavancha Iquique». www.chileagenda.cl. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 

Coordenadas: 20°13′53.04″S 70°08′51.02″O / -20.2314000, -70.1475056