Plantilla discusión:Páginas con problemas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta plantilla fue desarrollada previa consulta en el Café, cuyas respuestas finales reproduzco:

Hola, como ya dije más arriba, me parece que los wikiproyectos deberían mantener listas de artículos para ampliar, referencias, actualizar, corregir, etc. Esto facilitaría que los editores se orientaran a mejorar esos artículos.

Si a alguien le interesa hacer un sistema de clasificación automática, bienvenido sea. Personalmente me resulta más fácil hacer páginas de wikiproyectos con las listas de artículos a mejorar, por ejemplo ésta. Hasta luego, NaBUru38 (discusión) 17:31 22 feb 2015 (UTC)

NaBUru38, agradezco tu opinión a favor de este proyecto de clasificar los artículos de forma similar a como se hacía en «Contenido por wikiproyecto». Pero a diferencia del sistema anterior, en el cual un bot revisaba las categorías de un wikiproyecto y actualizaba sus tablas, lo que pretendo es incluir categorías ocultas en los artículos, con dos propósitos: listar los artículos con problemas y acopiar información en una tabla de mantenimiento.
Dejo en claro que no efectuaré el más mínimo cambio en {{PR}}, ni tampoco agregaré alguna otra plantilla alternativa a los artículos de los wikiproyectos. Un saludo Marco ATM (discusión) 01:20 23 feb 2015 (UTC)
Recibí el apoyo del wikipedista Urdangaray (ver hilo), experto en categorización de artículos, para la creación de categorías ocultas de mantenimiento de wikiproyectos. Así que procederé a desarrollar una tabla similar a «Wikipedia:Contenido por wikiproyecto» y a implementar este sistema de categorías de mantenimiento, pero en calidad de prueba, para los wikiproyectos relacionados con el Perú. Gracias. Marco ATM (discusión) 02:35 24 feb 2015 (UTC)
Bueno, tanto como "recibir aprobación" no creo que sea. Puede que te haya apoyado, pero no "dar aprobación". En todo caso, yo creo que estas clases de clasificaciones no son útiles. Dan muchísimo trabajo y son bastante subjetivas. Incluso si se estableciera un sistema por puntos en función de contenidos (enlaces internos: 10p, fuentes al pie, 15 p, etc), cabrían subjetividades (¿cuántos enlaces internos necesita para tener 10p? ¿Alcanza con una fuente por párrafo para tener 15p? etc). Saludos. --Ganímedes (discusión) 21:30 25 feb 2015 (UTC)
Mantenimiento (purgar)
Acontecimientos futuros 281
Actualidad 41
Artículos con enlaces externos rotos 80227
Artículos con plantillas inadecuadas 1
Anexos con plantillas inadecuadas 0
Artículos demasiado complejos 385
Artículos en desarrollo 170
Artículos que necesitan referencias 76210
Borrar (definitivo) 2
Plagios obvios 0
Trasladar a Wikcionario 1
Trasladar a Wikilibros 1
Trasladar a Wikinoticias 0
Trasladar a Wikiquote 1
Trasladar a Wikisource 3
Traducción automática 7
Copyedit 1745
Wikificar 13035
Veracidad discutida 356
Fusionar 2531
Fusiones discutidas 149
Sin relevancia aparente 196
Documentación deficiente 7
Plantillas sin documentación 1150
Actualizado el 27 de abril de 2024 por Aosbot (disc. · contr. · bloq.).
Ok, cambié aprobación por apoyo, siendo las palabras textuales de Urdangaray: «Hasta donde yo sé, no veo problema alguno en que crees esas categorías».
Ganímedes te doy completamente la razón en cuanto al sistema actual de calificación de los wikiproyectos, en donde cualquier persona puede colocar el artículo de su empresa (con 5 líneas sin referenciar) como de calidad "Alta" o el de su localidad (con no más de 2000 hab. y sin trascendencia histórica) como de importancia "Máxima". Al principio de la sección, pedí agregar una categorías más, pero viendo que no existe una reglamentación, cambié mi planteamiento para retornar a lo siguiente, por medio de categorías ocultas en los artículos:
Mantenimiento
Fusionar 9 6.5%
Contextualizar 0 0.0%
Sin relevancia 1 0.7%
Wikificar 38 27.3%
Copyedit 6 4.3%
Sin referencias 79 56.8%
En obras 0 0.0%
No neutral 2 1.4%
En traducción 0 0.0%
Veracidad discutida 4 2.9%
Total 139 100%
Un saludo Marco ATM (discusión) 02:03 26 feb 2015 (UTC)
Hago la anotación de que algo similar -pero de uso general, no por wikiproyecto- se hace en Wikipedia:Mantenimiento. Saludos Marco ATM (discusión) 15:40 28 feb 2015 (UTC)

Un saludo, Marco M Mensajes 21:51 13 dic 2015 (UTC)[responder]

Categorías generales[editar]

Se puede buscar artículos con problemas –para marcarlos manualmente con las categorías de esta plantilla– en las siguientes categorías generales:

Lamentablemente hasta la fecha no se ha desarrollado otra herramienta para poder visualizar los errores de los artículos de un wikiproyecto. Marco M (mensajes) 00:51 5 nov 2020 (UTC)[responder]

Artículos[editar]

Antes de nada hago llamamiento a Marcomogollon, quien ha realizado el traslado de esta plantilla desde el título {{Mantenimiento PR}} al actual {{Artículos con problemas}}. Si bien la anterior denominación bien podría considerarse incorrecta tal como se afirma en el resumen del traslado, la nueva también lo es ya que la plantilla relaciona cualquier página y no solamente artículos. Por tanto también es incorrecto el título de «Artículos con problemas», como lo son los textos «Artículos que necesitan referencias» y «Artículos que necesitan más referencias». «Páginas con problemas» podría ser una opción considerable. -- Leoncastro (discusión) 17:26 11 oct 2022 (UTC)[responder]

Agradezco tus observaciones y haré tal como pides, sin embargo permíteme aclarar que la denominación proviene de la categoría Artículos con problemas y de la plantilla {{Problemas artículo}}. Saludos. MAT Mogollón (mensajes) 00:02 12 oct 2022 (UTC)[responder]