Plantilla:Portada Bueno/2496

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Franz von Hipper
Franz von Hipper

Franz Ritter von Hipper (13 de septiembre de 186325 de mayo de 1932) fue almirante de la Marina Imperial alemana, a la que se unió en 1881 como oficial cadete. Comandó diversos buques torpederos y sirvió como oficial de guardia en varios barcos de guerra, como el yate del káiser Guillermo II de Alemania, el SMY Hohenzollern. Asimismo, comandó diversos cruceros del grupo de exploración antes de ser nombrado en octubre de 1913 comandante del I Grupo de Exploración de la Flota de Alta Mar, cargo que ocupó hasta 1918, cuando sucedió al almirante Reinhard Scheer como comandante de la Flota de Alta Mar.


El chitón de las tarabillas es un opúsculo de carácter económico escrito por Francisco de Quevedo en 1630, dedicado a defender la política financiera del rey Felipe IV y del Conde-duque de Olivares, su valido, y como reacción a los libelos que circulaban en su contra.

Es una disertación y contiene muchos elementos de sátira. Aunque su objetivo es defender al rey y a su ministro, puede leerse que en algunos momentos les ataca muy veladamente, lo que fue el inicio del deterioro de su relación con Olivares.