Plantilla:Aviso guerra de ediciones/doc

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Uso[editar]

  • Código: {{sust:Aviso guerra de ediciones|nombre del artículo}} ~~~~
  • Campo de aplicación: Cuando un usuario pueda desconocer la regla de las tres reversiones y se encuentre en una guerra de ediciones, además este aviso puede considerarse como primera y última advertencia. El objetivo final de este aviso es educar a los wikipedistas que puedan no ser conscientes de esta política. Esta plantilla solo es usada por usuarios no involucrados en la contienda.
  • Acciones adicionales
    • Recomendación de seguimiento: sí. Dado que es una advertencia final, conviene realizar seguimiento para, en caso de que el usuario volviese a revertir después de 3 veces, reportar el caso en el tablón de guerra de ediciones o, solo para bibliotecarios, bloquearlo inmediatamente.

Parámetros[editar]

  • Obligatorios: Ninguno
  • Opcionales: Nombre del artículo

Redirecciones[editar]

Ejemplo[editar]

{{subst:aviso guerra de ediciones|Drácula}}

produce:

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Aviso guerra de ediciones, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en la página «Drácula». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar!

Nota: Para identificar el nombre del usuario la plantilla utiliza la palabra mágica ROOTNAME. Es decir, en esta página aparece «Aviso guerra de ediciones» en el saludo, en la página de discusión del usuario aparecerá automáticamente su nombre.

Para producir un link a la página de discusión del emisor, la plantilla usa la palabra mágica REVISIONUSER, que será sustituida automáticamente por el nombre del usuario que coloque la plantilla.

Más información[editar]

Wikiproyectos relacionados[editar]

  • Ninguno de momento

Esta página de documentación se ha elaborado siguiendo este formato.