Planetario de La Habana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Planetario de La Habana es un centro científico y cultural que en un inicio fue propuesto para alternar el planetario del Museo del Aire de La Habana. El cual se encuentra emplazado en La Habana Vieja, en su construcción participaron varias instituciones, entre ellas la Oficina del Historiador de La Habana y el gobierno japonés.

Conceptos[editar]

El Planetario de La Habana abarca varios pisos, desde una zona interactiva hasta un observatorio astronómico. Se hizo una reconstrucción del Sistema Solar con planetas a escala y sus movimientos.

Construcción[editar]

La construcción comenzó en 2008 y su obra civil fue finalizada el 22 de diciembre de 2009, para conmemorar el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas Cuba-Japón. En su construcción colaboraron especialistas japoneses, españoles, canadienses y chinos, fue necesaria la reconstrucción casi total del edificio, excpetuando su fachada la que no podía ser tocada debido a que está emplazado en plena Plaza Vieja del casco histórico de La Habana, cuyo panorama arquitectónico no puede ser alterado bruscamente debido a restricciones gubernamentales. Este se realizó sobre inmueble que albergó al cine Habana a principios del siglo XX.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]