Pixie Bob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pixie Bob
Pixie Bobs

Pixie-Bob es una raza de gato doméstico que se dice que es la descendencia del lince híbrido que se produce de forma natural.

Características Físicas[editar]

El peso promedio es de 5Kg (11 libras). Los machos generalmente son más grandes que las hembras. El gato doméstico promedio pesa alrededor de 8 lb (4 kg). Los Pixie-bobs crecen durante 4 años en lugar de 1 año como la mayoría de los gatos domésticos. La mayoría de los Pixie-bobs tienen pelaje negro y piel en la parte inferior de las patas, orejas puntiagudas, pelo grueso en la oreja, labios negros y pelo blanco alrededor de los ojos. Sus barbillas tienen pelaje blanco, pero a menudo tienen piel negra debajo del pelaje blanco. Algunos de sus bigotes cambian de negro (raíz - alrededor del 25%) a blanco (a la punta - alrededor del 75% del bigote). La cabeza es en forma de pera. La cabeza se considera la característica más importante.

Salud[editar]

Como la raza se cruza con frecuencia con los "gatos legendarios", los Pixie-bobs son genéticamente diversos y no son propensos a los problemas causados por la endogamia.

Algunas enfermedades genéticas raras incluyen lo siguiente:

  • Criptorquidia: solo se han registrado algunos casos desde la concepción de esta raza en la década de 1980.
  • Miocardiopatía hipertrófica (MCH): desde la aparición de la raza Pixie-bob en la década de 1980, solo se han informado algunos casos. En algunos de esos casos, Pixie-bob se cruzó con otras razas de gatos, como Bengala y Maine Coon. En la mayoría de los casos, la HCM ocurrió espontáneamente. HCM es hereditario en al menos el 50% de las ocurrencias que requieren pantallas de ultrasonido anuales para confirmar la salud continua de los gatos.