Juan Manuel Hurtado Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Piti Hurtado»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Piti Hurtado
PitiHurtado+.jpg
Datos personales
Nombre completo Juan Manuel Hurtado Pérez
Nacimiento Cáceres Flag of Spain.svg España
24 de mayo de 1974 (43 años)
Nacionalidad(es) Española
Carrera
Deporte Baloncesto
Club sin equipo
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Juan Manuel Hurtado Pérez, más conocido como "Piti" Hurtado, es un entrenador de baloncesto y comentarista español que actualmente se encuentra sin equipo.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de Cáceres el 24 de mayo de 1974, su trayectoria profesional dentro del mundo del baloncesto se inició cuando entró a formar parte de la estructura del desaparecido Cáceres C.B. de la liga ACB del que llegó a ser su segundo entrenador durante el periodo 2000-2002. Durante la temporada 2002-2003 además fue colaborador de la Utah University.

Su primer club como entrenador principal fue el AB Mérida de liga EBA al que dirigió entre las temporadas 2003 y 2005. Posteriormente, en la temporada 2005-06 fichó por el CAI Zaragoza de la liga LEB como segundo entrenador en el que estuvo a las órdenes de Alfred Julbe.

En el 2007 vuelve a Cáceres para formar parte de un nuevo proyecto encaminado a recuperar el baloncesto de élite en la capital cacereña inicialmente como Director General forma parte del Cáceres 2016 que arranca la temporada 2007-08 en la LEB de Plata. Los malos resultados hacen que el entrenador, Fede Pozuelo, sea cesado por lo que Hurtado pasa a ocupar el puesto de primer entrenador consiguiendo clasificar al Cáceres 2016 para disputar los play-off de ascenso a la liga LEB Oro, aunque finalmente por lo que el objetivo del ascenso no se culmina. No obstante tras la desaparición del CB Alcudia, el Cáceres 2016 adquiere los derechos para participar en la LEB Oro por lo que durante la temporada 2008-09, Hurtado se mantiene como entrenador del equipo extremeño en dicha categoría.

Hurtado vuelve a iniciar la temporada 2009/10 como entrenador de la primera plantilla del Cáceres 2016 el LEB Oro, pero el irregular inicio del equipo (balance de 3 victorias y 5 derrotas) hacen que abandone el club tras poner su cargo a disposición del club y no encontrar el respaldo esperado y además tras decidir no aceptar el cargo de Director General que se le ofreció para que continuara formando parte del proyecto extremeño.[1]

En diciembre de 2014 el técnico extremeño ha sido cortado por los Levanga Hokkaido, tras el mal arranque de liga, con un balance de con 4 victorias y 12 derrotas que dejaban al equipo penúltimo de su conferencia (en la otra conferencia otros dos equipos tienen peor registro). Piti Hurtado, primer entrenador español en Japón, marcó la temporada anterior la mejor marca histórica del equipo de Sapporo.

En abril de 2015 el equipo Guaiqueries de Margarita, perteneciente a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, anuncia la contratación de Hurtado a través de la cuenta de Twitter del equipo. El español tomó las riendas del equipo a falta de 4 partidos para finalizar la temporada regular, con el conjunto ubicado en el 6º lugar de la tabla (19 victorias - 14 derrotas) y con opciones de asegurar la clasificación a los play off. Sustituyó al puertoriqueño Tony Ruiz.

En octubre de 2015 pasa a ser comentarista en la plataforma de pago Movistar+ de los partidos de la NBA en España. Hurtado acompaña al periodista Fran Fermoso, con el que comparte las retransmisiones de los miércoles por la noche.

Trayectoria como técnico[editar]

Fuentes[editar]

  1. elperiodicoextremadura.com Piti Hurtado se va del Cáceres 2016 publicado el 15 de noviembre de 2009

Enlaces externos[editar]