Alfred Julbe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfred Julbe
Datos personales
Nombre completo Alfred Julbe Bosch
Nacimiento Barcelona, EspañaFlag of Spain.svg España
6 de julio de 1960 (58 años)
Nacionalidad(es) Española
Carrera
Club sin equipo
Trayectoria

Alfred Julbe Bosch (nacido en Barcelona el 7 de julio de 1960) es un entrenador de baloncesto español.

Con 542 partidos en ACB, es el octavo entrenador con más partidos dirigidos en ACB. Le anteceden en la lista Aito García Reneses (1077), Pedro Martínez (en activo), Manel Comas (745), Luis Casimiro y Salva Maldonado (en activo ambos), Javier Imbroda (605) y Gustavo Aranzana (584).[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Su carrera comenzó en Badalona, para entrenar más tarde en Girona, Zaragoza, Cáceres y Andorra. Suma 542 partidos en ACB, con un 54% de victorias.

En 2014 le llega su oportunidad de volver a los banquillos, donde entrenará a una franquicia recién creada en la LNBP, los Titánicos de León. Este club toma el testigo de los Lechugeros, club que también tenía su sede en la ciudad de León, Guanajuato. En los Titánicos, tomara la plaza dejada vacante por el norteamericano Scott Adubato, cesado tras un mal comienzo del equipo, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas.[2]​ En febrero de 2018 y hasta la contratación de Svetislav Pešić se hizo cargo de forma interina del FC Barcelona, que previamente había cesado a Sito Alonso. Su último partido en ACB fue en el año 2001.

Tras tres temporadas dirigiendo al Fútbol Club Barcelona "B" de la Leb Oro, se desvincula del club un año antes de su vencimiento.[3]

Clubs[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. cbgrancanaria Luis Casimiro, 585 partidos en ACB, consultado enero de 2018
  2. El ex ACB Alfred Julbe, nuevo entrenador del River Andorra
  3. Margalef, Josep (17 de julio de 2018). «Alfred Julbe se desvincula del Barça tras tres temporadas». as.com. Consultado el 19 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]