Piotr Beczala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Piotr Beczała nacido en 1966 en Czechowice-Dziedzice, en el sur de Polonia, es un tenor lírico polaco.

Estudió en Katowice perfeccionándose con Sena Jurinac y Pavel Lisitsian, debutando en Linz en el Landestheatre. Posteriormente fue miembro del elenco de la Ópera de Zúrich.

En el 2004 debutó en el Covent Garden en Der Rosenkavalier y en Fausto de Gounod. En noviembre del 2004 hizo su debut americano en San Francisco como Lensky en Eugene Onegin y luego en el Metropolitan Opera como el Duque de Rigoletto.

En febrero de 2009 reemplazó a Rolando Villazón en Lucia di Lammermoor en el Met.

En 2007 ganó el premio del Munich Opera Festival por su actuación en Werther, Rigoletto y Der Rosenkavalier. Debutó en la Ópera Estatal de Viena, el Festival de Salzburgo, la Ópera Alemana de Berlín y en los teatros de Fráncfort, Bilbao y Tokio.

Su repertorio incluye los papeles verdianos de Alfredo (La Traviata) y Riccardo (Un ballo in maschera); Edgardo (Lucia di Lammermoor de Donizetti), Rodolfo (La Bohème de Puccini), Prince (Rusalka de Dvořák), Vaudémont (Iolanta de Chaikovski), Jenik (La novia vendida de Smetana), Shepard (Krol Roger de Szymanowski), Tamino (La flauta mágica de Mozart), Don Ottavio (Don Giovanni de Mozart), Orombello (Beatrice di Tenda de Bellini) y otros.

Discografía de referencia[editar]

Enlaces externos[editar]