Piotr Beczala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Piotr Beczała nacido en 1966 en Czechowice-Dziedzice, en el sur de Polonia, es un tenor lírico polaco.

Estudió en Katowice perfeccionándose con Sena Jurinac y Pavel Lisitsian, debutando en Linz en el Landestheatre. Posteriormente fue miembro del elenco de la Ópera de Zúrich.

En el 2004 debutó en el Covent Garden en Der Rosenkavalier y en Fausto de Gounod. En noviembre del 2004 hizo su debut americano en San Francisco como Lensky en Eugene Onegin y luego en el Metropolitan Opera como el Duque de Rigoletto.

En febrero de 2009 reemplazó a Rolando Villazón en Lucia di Lammermoor en el Met.

En 2007 ganó el premio del Munich Opera Festival Prize por su actuación en Werther, Rigoletto y Der Rosenkavalier habiendo debutado en la Wiener Staatsoper, Festival de Salzburgo, Deutsche Oper Berlin, Frankfurt, Bilbao y Tokyo.

Su repertorio incluye Alfredo ("La Traviata"/Verdi), Riccardo ("Un ballo in maschera"/Verdi), Edgardo ("Lucia di Lammermoor"/Donizetti), Rodolfo ("La Bohème"/Puccini), Prince ("Rusalka"/Dvorák), Vaudémont ("Iolanta"/ Tchaikovsky), Jenik ("The Bartered Bride"/Smetana), Shepard ("Krol Roger"/Szymanowski), Tamino ("The Magic Flute"/Mozart), Don Ottavio ("Don Giovanni"/Mozart), Orombello ("Beatrice di Tenda"/Bellini) y otros.

Discografía de referencia[editar]

Enlaces externos[editar]