Piotr Abrámov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Piotr Petróvich Abrámov
Información personal
Nacimiento 26 de diciembre de 1915
Bandera de Rusia Poltavchenskoye, Imperio ruso
Fallecimiento 18 de septiembre de 2007
Rostov del Don, Rusia
Sepultura Cementerio del Norte en Rostov del Don Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa y soviética
Información profesional
Ocupación Fuerza Aérea
Años activo 1941-1946
Lealtad Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Rama militar Fuerza aérea Ver y modificar los datos en Wikidata
Mandos Grupo de un regimiento aéreo
Rango militar Teniente coronel
Conflictos Gran Guerra Patria
Partido político Partido Comunista de la Unión Soviética (desde 1942) Ver y modificar los datos en Wikidata

Piotr Petróvich Abrámov (en ruso: Пётр Петро́вич Абра́мов, Poltavchenskoye, 26 de diciembre de 1915-Rostov, 18 de septiembre de 2007) fue un piloto soviético ruso, comandante de un grupo del 81.º Regimiento Aéreo de Bombarderos de la Guardia de la 1.ª División Aérea de Bombarderos de la Guardia del 6.º Cuerpo Aéreo de Bombarderos de la Guardia del 2.º Ejército del Aire del 1.º Frente Ucraniano. Héroe de la Unión Soviética (1948). Alcanzó el rango de teniente coronel.

Biografía[editar]

Nació en una familia de campesinos de Poltavchenskoye, en el otdel de Yeisk del óblast de Kubán del Imperio ruso el 26 de diciembre de 1915. Se graduó en Rostov en 1933 en la escuela-fábrica de Rostov y en 1937 en la escuela de Bataisk de aviación civil. Trabajó como piloto de la Flota Aérea Civil. Ingresó en el Ejército Rojo en 1941 y participó en la Gran Guerra Patria desde julio de ese año. Al mando del grupo de bombarderos se distinguió especialmente en misiones de combate para la entrega de armas, pertrechos, municiones y alimentos a los partisanos de Bielorrusia y Ucrania. El piloto realizó unas 300 misiones de combate durante la guerra. En 1942 ingresó en el Partido Comunista de toda la Unión (bolchevique).

Tras la guerra continuó su labor como piloto en las fuerzas aéreas. En agosto de 1946 fue pasado a la reserva. En el año 2000 recibió el rango de teniente coronel. Vivió en Rostov, donde murió el 18 de septiembre de 2007. Fue enterrado en el cementerio del Norte de la ciudad.

Condecoraciones[editar]

Homenaje[editar]

En la casa en la que vivió en Rostov del Don se instaló una placa conmemorativa en 2010.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]