Pillsbury Doughboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pillsbury Doughboy
Tipo mascota y personaje publicitario
Fundación 7 de noviembre de 1965

El Pillsbury Doughboy, popularmente llamado Poppy Fresco (Poppin' Fresh en inglés), es un logotipo y a su vez la mascota de la empresa de dulces y repostería Pillsbury Company. Fue creado por Leo Burnett. En Hispanoamérica también es conocido como 'Masin'.

Características[editar]

Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donuts/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo. Es algo gordito, y ese hecho le ha dado su toque de diversión a sus múltiples anuncios, incluyendo algunas veces la acción de soltar una flatulencia cuando se ríe demasiado por las cosquillas que le hacen. También esto ha dado lugar a muchas parodias en webs y animaciones de Internet.

La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, gordito, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing y éxito de la empresa (o al menos lo fue en su época estrella), al igual que incita a que el personaje "hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos".[cita requerida] La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes de promoción, además de diversas parodias.

Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una forma de merchandising de la empresa.

Familia Pillsbury[editar]

Aparte de los muñecos del propio Poppy Fresco, también se creó una familia ficticia del mismo, comercializando muñecos también como marketing:

  • Poppie Fresh (Mrs. Poppin' Fresh, Pillsbury Doughgirl) (esposa)
  • GrandPopper y GrandMommer (abuelos)
  • Biscuit (gato mascota)
  • Flapjack (perro mascota)

Referencias culturales[editar]

  • En el episodio "Team Homer" (español: Equipo Homer) de la temporada 7 de la serie de animación de Los Simpsons, hay una escena en la que Homer va a pedirle dinero para su equipo de bolos al Sr. Burns, el cual por los efectos secundarios de un tranquilizante alucina que se trata de Poppy Fresco en lugar de Homer. Más tarde, Burns, junto a su secretario Smithers, intentan recordar qué empleado de la planta nuclear le pidió el dinero, y para ello usan a un modelo tridimensional de Poppy Fresco en un ordenador, para compararlo con todos sus empleados de manera digital. Primero usan a un empleado cualquiera y entonces no coincide, pero después lo prueban con Homer (que es un poco gordo), y a continuación indica una probabilidad de 99%.
  • En otro episodio de Los Simpsons, Apu contrata a un piloto profesional para que dibuje en el cielo con el humo de su avioneta un mensaje romántico para su amada Manjula. Entonces, Homer, junto con el oficial Wiggum, el director Skinner, Flanders y Moe, deciden impedir que el piloto contratado logre entregar a tiempo ese mensaje romántico escrito en el cielo, con tal de evitar así que al verlo también sus propias esposas o parejas les reprochen a ellos mismos que no les hayan hecho a ellas ningún regalo romántico similar e igual de elaborado. Homer consigue despistar al piloto para que el mensaje no aparezca completo, y da lugar a que muestre solamente "I Love You" (español: Yo te amo), acompañado de lo que al final parece similar a un muñeco de un ángel gordito. A causa de esto, las esposas y parejas de los personajes nombrados anteriormente piensan que el mensaje es para ellas, y en concreto la esposa del oficial Wiggum exclama "¡Poppie Fresh!" al ver la última parte borrosa (y piensa que el mensaje ha sido enviado por su marido, debido a que así es como él la llama cariñosamente, ya que es un poco gordita). 'Poppie Fresh' es la esposa de Poppy Fresco dentro la línea de muñecos de merchandising relacionada.

Enlaces externos[editar]