Pieter Brueghel el Joven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pieter Brueghel el Joven
Van Dyck Pieter Brueghel the Younger.jpg
Pieter Brueghel el joven, retrato de Anton van Dyck
Información personal
Nacimiento 1564
Bruselas (Bélgica)
Fallecimiento 1638
Amberes (Bélgica)
Nacionalidad flamenca
Familia
Padre Pieter Brueghel el Viejo
Información profesional
Área Pintura
[editar datos en Wikidata]

Pieter Brueghel el Joven /ˈpitəɾ ˈbɾøːxəl/ (15641638) fue un pintor brabazón del renacimiento, hijo de Pieter Brueghel el Viejo, conocido también como De Helse Brueghel (“Brueghel infernal”).

Biografía[editar]

Pieter se crio en la ciudad de Bruselas. A la edad de cinco años Pieter Brueghel se quedó huérfano de padre, de esta forma Pieter Brueghel el joven heredó toda la tradición artística del padre. Pieter Brueghel recibió su entrenamiento artístico de pintor de paisajes flamenco Gillis van Coninxloo, cuando se hizo mayor Brueghel se casó con la hija del maestro. Viajó a Francia e Italia y pasó algún tiempo allí hasta que regresó a Amberes, lugar en el que finalmente murió.

Características[editar]

Pieter Brueghel el joven logró su maestría en el año 1585. Por estas épocas comenzó a pintar paisajes, realizar temas religiosos y pinturas de fantasía. Para esta última categoría hizo uso a menudo del fuego y de figuras grotescas, llegándose a conocerlo por estas características pictóricas, y se le asignó el apodo de De Helse Brueghel (“Brueghel infernal”).

Aparte de estos trabajos pictóricos con características propias, Pieter Brueghel el joven realizó otras obras inspiradas en los trabajos de su padre usando una técnica que el mismo denominaba como pouncing.

Galería[editar]

Literatura[editar]

  • Klaus Ertz: Pieter Brueghel der Jüngere (1564-1637/38). Die Gemälde mit kritischem Oeuvrekatalog. LUCA Verlag Dr. Ertz & Partner oHG, 2000, ISBN 3-923641-37-0.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]