Pierre Cour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pierre Cour
Información personal
Nombre de nacimiento Pierre Louis Lemaire Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de abril de 1916
Bandera de Francia Brunoy, Isla de Francia, Francia
Fallecimiento 22 de diciembre de 1995
Bandera de Francia Montluçon, Allier, Francia (79 años)
Sepultura cimetière de Rougnat (fr) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Compositor, guionista, letrista
Seudónimo Pierre Cour Ver y modificar los datos en Wikidata

Pierre Cour (Brunoy, Francia; 5 de abril de 1916 – Montluçon, Francia; 22 de diciembre de 1995) fue un compositor, guionista y letrista francés.[1]

Ha escrito la letra de canciones para varias generaciones de artistas, entre los que se incluyen Roger Whittaker, Dalida, France Gall, Germaine Montero, Jean-Claude Annoux, Enrico Macias, Jacqueline Boyer, Petula Clark, Richard Anthony, Brigitte Bardot, Les Compagnons de la chanson, Marie Laforêt y Rachel, entre otros.[1]

Fue el líder espiritual de muchos «grandes partidos» de la televisión en las temporadas de vacaciones. También fue el «director de escena Albert», un personaje de humor corrosivo recurrente en el programa de radio Silence Antenne (Paris Inter).

Ha escrito letras para varias canciones participantes en el Festival de la Canción de Eurovisión, entre las que destacan «Tom Pillibi», interpretada por Jacqueline Boyer y ganadora de la edición de 1960; «Le chant de Mallory», interpretada por Rachel en 1964 quedando en 4º lugar; y «L'amour est bleu», originalmente interpretada por Vicky Leandros en 1967 y mundialmente conocida como «Love is Blue».[1]​ Todas estas canciones fueron escritas por él y André Popp.

Referencias[editar]

  1. a b c Blais, Frédérick (19 de junio de 2002). «Pierre Cour» (en francés). Les auteurs et compositeurs de la chanson francophone. Consultado el 24 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]